Un autocrítico Xabi Alonso lleva en volandas al Leverkusen
El equipo del entrenador vasco rotó pero ganó en su visita a Noruega y es líder tanto en Europa como en Alemania.

"En la segunda parte no tuvimos suficiente intensidad. Aún queda mucho por hacer, mucho por aprender. Podemos hacerlo mejor". Esas fueron las palabras de Xabi Alonso en rueda de prensa tras la victoria en el campo del Molde por 1-2 en un partido en el que el entrenador vasco hizo rotaciones en el equipo pero que igualmente se llevó los tres puntos, aunque no quedó del todo contento.
La realidad es que el Leverkusen de Xabi Alonso vuela.Es líder en solitario de la Bundesliga con 16 puntos tras cinco victorias y un solo empate, es líder de su grupo de la Europa League y ha marcado 34 tantos concediendo solo siete. Los números son de equipo grande y que sabe a lo que juega, pero el de Tolosa sabe que esto es muy largo y que las curvas comienzan más adelante.
"La primera parte fue buena, nuestros tres delanteros hicieron lo que yo quería. El primer gol fue genial, nos preparamos bien. Pero hubo un momento en el que jugamos con el resultado y no con el juego, cuando quieres defender el resultado, puede pasar esto". Estas palabras del español demuestran que al entrenador le importa la regularidad del juego, no quiere despistes.
El entrenador, en el día a día, cada vez es más exigente: "Les pide a todos los jugadores que jueguen por abajo, principalmente a los defensas, trabaja mucho las salidas de balón desde atrás y los primeros pases a los centrocampistas", afirma alguien que conoce bien el vestuario del equipo alemán. Un vestuario que tiene muy buen ambiente, algo primordial para el entrenador.

Hoy, contra el Molde, hubo siete cambios con respecto al equipo que goleó al Mainz por 0-3 en la última jornada de Bundesliga. Jugadores como Palacios, Wirtz, Grimaldo, Hofmann o Boniface fueron suplentes y aún así el equipo no se resintió. El que no rotó fue Xhaka, que sigue siendo uno de los jugadores más importantes del equipo tras su llegada procedente del Arsenal.
El centrocampista también fue crítico con la segunda parte de su equipo: "La segunda parte fue mala, pero hay que ganar partidos así. Jugamos demasiados balones hacia atrás y hacia el portero, pero nos llevamos los puntos, que es lo que queríamos", afirmó.
"Hubo un momento en el que jugamos con el resultado y no con el juego"
Entrenador del Bayer LeverkusenTras el buen inicio de temporada, hay rumores de que sus mejores jugadores pueden renovar sus contratos para no dejar el equipo la próxima temporada. Eso, sumado al buen hacer de Xabi Alonso al mando del equipo, hace que el proyecto del club pueda seguir creciendo. El técnico español tiene contrato hasta junio de 2026.
Antes del próximo parón por fecha FIFA el Bayer jugará contra el Colonia, que se encuentra en posición de descenso en la Bundesliga, teniendo la posibilidad de reafirmar su liderato y tener dos semanas de plácido descanso desde lo más alto de la tabla de la liga alemana.