BETIS - MANCHESTER UNITED

El Betis se agarra al espíritu del '33' para la remontada

En 1933, los béticos vencieron 4-0 en la vuelta de Copa al Barcelona en una eliminatoria que perdieron en la ida.

Los jugadores del Betis, durante un entrenamiento. /EFE
Los jugadores del Betis, durante un entrenamiento. EFE
Fran Martínez

Fran Martínez

Tras la derrota por 4-1 en Old Trafford, el equipo de Manuel Pellegrini intentará dar la campanada y voltear la eliminatoria en el Benito Villamarín. No será tarea fácil, pues, especialmente en la segunda parte del partido de ida, el Manchester United fue un ciclón y consiguió encerrar a los béticos en la meta de Claudio Bravo hasta hacerles tres goles, que supusieron el 4-1 final. Sin embargo, pese a la envergadura de este resultado, los aficionados del Real Betis tienen donde agarrarse para confiar en la machada.

Sin ir más lejos, hace 10 días, el Liverpool consiguió hacer 7 goles al Manchester United en Anfield, en un partido donde la defensa del equipo de Ten Hag brilló por su ausencia. Pese a ir únicamente 1-0 al descanso, los de Klopp activaron la apisonadora y barrieron a sus rivales durante la segunda parte. También esta temporada, en la segunda jornada de Premier League, el Brentford de David Raya consiguió hacer un 4-0 al Manchester United en su estadio, resultado que serviría a los andaluces para pasar de ronda en Europa League. Desde el club ya se ha manifestado que varios jugadores importantes son baja para este partido: Garnacho, Antony y Martial, por molestias, y Casemiro podría no jugar, apercibido de sanción.

El Real Betis, por su parte, no ha perdido demasiadas eliminatorias en la ida por esa diferencia durante los últimos años. La última, ante el Barcelona en Copa del Rey en 2011 en la que, tras caer 5-0 en la ida, los béticos se pusieron 2-0 a los siete primeros minutos con un doblete de Jorge Molina y soñaron con la remontada. Precisamente ante el Barcelona, en 1933, se produjo la única remontada en la historia bética en la que el equipo había perdido por, al menos, dos goles de diferencia en la ida y consiguió remontarlos en la vuelta. Curiosamente, en la semana del gol 33 de Haaland en Champions League, batiendo todos los récords, y en la tan esperada33 victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1, el equipo bético también se agarra al 33 para vivir otra remontada similar.

En su época en Manchester, Manuel Pellegrini ya consiguió varios resultados ante el United que servirían para mandar el encuentro a la prórroga. En 2013, venció 4-1 con el Manchester City a su eterno rival y en 2014 lo hizo por 0-3 en Old Trafford. La remontada del Liverpool al Barcelona, la del Barcelona ante el PSG, la del Deportivo ante el Milán o la del Mónaco ante el Real Madrid son otros ejemplos de que en el fútbol nada está escrito. El Villamarín deberá dictar sentencia.