El Betis ya prepara la operación remontada ante el United
El vestuario quiere brindar a los béticos una victoria en el Benito Villamarín como primer paso para soñar con el reto mayúsculo de darle la vuelta a la eliminatoria.

El varapalo que supuso para el Betis el 4-1 en Old Trafford del pasado jueves se ha ido tornando en ilusión con el paso de las horas. Pese a que en la entidad verdiblanca todos son conscientes de la dificultad que entrañaría darle la vuelta a la eliminatoria ante el Manchester United, la operación remontada ya se ha instalado en el club, el vestuario y los aficionados, aunque cada uno con sus matices. Nadie quiere irse de la Europa League por la puerta de atrás y el partido de este jueves en el Benito Villamarín aparece como la oportunidad para recomponer la imagen del equipo bético.
Ése es el primer mensaje que se maneja en el vestuario. Tras quedar tocado por el segundo tiempo en Old Trafford, cuando el United pasó por encima de los heliopolitanos, Pellegrini y sus jugadores quieren exhibir esa competitividad que hasta ahora habían ofrecido en la Europa League. Plantarle cara al United, jugarle de tú a tú y tratar de ganar el partido serían sacarse la espinita de lo sucedido la pasada semana. Además, también serviría para recompensar a esos 4.000 béticos que acudieron a Mánchester y que se marcharon con un baño de realidad.
Con ese primer objetivo ha comenzado hoy el equipo verdiblanco a preparar un partido que está en la cabeza de todos desde el pitido final en Old Trafford. Aunque Pellegrini supo desconectar a los suyos del torneo europeo para que compitieran al 100% en Villarreal, en el vestuario existen ganas de revancha interna. Los jugadores quieren demostrar que el Betis tiene más nivel del ofrecido en Old Trafford y así reivindicarse en un partido de alto nivel europeo. Si el equipo pelea durante todo el año para repetir clasificación europea, ahora nadie quiere bajar los brazos antes de tiempo, aunque la palabra remontada sólo se pronunciaría durante el desarrollo del partido.
"No hay nada escrito en el fútbol", es la frase más repetida en el vestuario bético en estos últimos días. Con el primer objetivo de ganar el partido, lo que permitiría al menos marcharse con un sabor dulce de la Europa League, las circunstancias del mismo irán marcando si soñar con una noche épica es posible. Si el Betis logra ponerse con ventaja en el marcador, el Benito Villamarín elevaría su temperatura ambiente y ahí entrarían a jugar otro tipo de factores.
El apoyo de la grada
Y es que la afición sí cree en la remontada. Casi 49.000 entradas estaban vendidas hasta la mañana del martes -con unos 2.900 hinchas ingleses-, lo que augura una tarde-noche espectacular en Heliópolis. Aunque el 4-1 rebajó la euforia de los béticos, todos quieren estar presentes en una cita para la historia, casi tanto como aquella recordada noche de Champions ante el Chelsea de José Mourinho. Entonces, el Betis sumó una victoria que no le valió para pasar a la siguiente fase pero el comportamiento del equipo llenó de orgullo a los aficionados, que respondieron con un ambiente mágico durante el encuentro.
Desde el club verdiblanco también se ha empezado a jugar el partido. En las redes sociales del Betis se han ido dejando mensajes que alimentan esa posibilidad de una remontada como una posibilidad a la que no se quiere renunciar. "La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú", fue el primero de ellos, a los que siguieron otros más escuetos como "Creer" o "Un lugar para soñar", acompañados de imágenes de los futbolistas o del propio estadio.