BETIS

Pellegrini mira al Villarreal tras un duro baño de realidad

El plan del chileno se quedó a medias ante el United y ahora pide centrarse en LaLiga donde se mide casi sin descanso a un rival directo por Europa.

Manuel Pellegrini dialoga con Borja Iglesias./AFP
Manuel Pellegrini dialoga con Borja Iglesias. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

No tendrá el Betis demasiado tiempo para digerir la dolorosa derrota ante el United.El plan de Pellegrini, con sus habituales rotaciones europeas, no funcionó como se esperaba ante un rival que desarboló al Betis cuando pisó el acelerador tras el intermedio. "En cinco minutos se decidió todo", indicó el preparador chileno, que tenía los cambios de Canales y Aitor Ruibal preparados en la banda cuando Bruno Fernandes colocó el 3-1 en el minuto 58. Ahí se derrumbó el planteamiento verdiblanco, que no tuvo capacidad de reacción ni con la reaparición de Canales ni con la entrada de Borja Iglesias. La maldición de los octavos de final, pese a que aún queda un partido de vuelta, se le reapareció a los heliopolitanos que acabaron con una pesadilla en el Teatro de los Sueños.

Pero Pellegrini, como hombre de fútbol, no se detendrá demasiado en lo sucedido en Old Trafford. Aunque la decepción la lleva por dentro, el técnico también es consciente de la realidad de su equipo, al que aún le falta algún escalón para pelear de tú a tú durante 90 minutos ante rivales de esta entidad. La presencia de jugadores casi recién llegados al fútbol europeo como Abner o Luiz Henrique no aportaron esa frescura y descaro necesarios en un día señalado, siendo Joaquín, camino de sus 42 años, el mejor futbolista bético sobre el césped.

"Tenemos que centrarnos en LaLiga", ha sido el mensaje del entrenador chileno, que aparca las palabras de una posible remontada europea para apuntar a lo inmediato. El calendario aprieta y el Betis visitará este domingo al Villarreal de Quique Setién, un viejo conocido, en La Cerámica. Un encuentro ante un rival directo que también preocupa y mucho a Pellegrini, que prefirió no arriesgar con Canales pensando en un duelo para el que no podrá contar con el sancionado William Carvalho.

"Hay que jugar un muy buen partido contra el Villarreal", comentó el técnico en la zona mixta de Old Trafford, pasando página del varapalo europeo para afrontar un duelo clave en la pugna por Europa. Tras un mes de buenos resultados, con diez puntos de doce posibles, el Betis sueña con la Liga de Campeones, de ahí que partidos como el de Villarreal sean considerados casi de seis puntos por el cuerpo técnico.

Entrenamiento en Mánchester y regreso por la tarde

Como es habitual en los desplazamientos europeos, la expedición bética pernoctó en Mánchester, donde, además, realizó un entrenamiento de recuperación antes de regresar hacia Sevilla. El Betis se ejercitó en la City Football Academy, propiedad del Manchester City. La premura de tiempo -el sábado está previsto tomar un nuevo vuelo hacia Villarreal- obligó a preparar este plan de entrenamiento, que quizá haya permitido un reencuentro entre Joaquín y Erling Haaland, después de los mensajes que el noruego y el portuense se cruzaron hace unos meses.

También regresa el equipo bético con la duda de Luiz Felipe, que sufrió un problema muscular en una de las últimas acciones del encuentro y está a la espera de pruebas médicas para determinar el alcance exacto. En principio, el central estaría descartado para Villarreal, con lo que se uniría a la baja de William Carvalho, sancionado.