GLASGOW RANGERS 1 - BETIS 0

El Betis y Pellegrini se quedan helados en el Ibrox Stadium

El Rangers castiga el conformismo bético tras un buen primer tiempo pero sin gol. El arreón final sólo sirvió para el lucimiento de Butland.

Entre Davies y Sima anotan el gol del Rangers tras varios rebotes en el área./AFP
Entre Davies y Sima anotan el gol del Rangers tras varios rebotes en el área. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

La maldición de tierras británicas continúa para el Betis. Ni en un partido que parecía propicio, sobre todo tras un buen primer tiempo al que le faltó el gol. Pero los verdiblancos y su entrenador, Manuel Pellegrini, se quedaron dormidos tras el intermedio hasta recibir el castigo del Rangers, con ese tanto a medias entre Davies y Sima tras varios rechaces en el área. La reacción posterior, con triple cambio incluido, sólo sirvió para el lucimiento del meta Butland, una muralla infranqueable para un Betis que se complica así la fase de grupos.

Isco: "El equipo ha tenido personalidad"

Se había tomado muy en serio Pellegrini el estreno europeo, o así al menos se reflejó en su alineación. Con Bravo, recuperado, titular, con el estreno de Abde desde el inicio y también con otros fijos como Pezzella o Guido regresando al once. Además, el chileno volvía a confiar en Isco como generador de juego. Pero de nada le sirvió al equipo verdiblanco, que sí fue mejor que su rival en el primer acto -salvando el susto inicial de Matondo- pero que se fue del partido ante el empuje del Ibrox Stadium, que le inyectó una dosis de energía extra a sus futbolistas.

Ya en la parte final del primer tiempo se vio a un Rangers más parecido al que suele actuar en Europa como local. Después de que Butland hubiera iniciado su gran noche -gran intervención en un disparo con la zurda de Abde-, el cuadro escocés empezó a creer que era posible doblegar a este Betis que se había dejado la pólvora en la caseta. Y es que Borja Iglesias, titular de nuevo, apenas pisaba área y las acometidas béticas habían quedado en manos de Isco o Abde, pero siempre en posiciones complicadas de remate.

La tónica ya viró por completo tras el paso por la caseta. Matondo y Lawrence, éste con un disparo al poste, dieron los primeros avisos para un Rangers que volcó el campo para meter al Betis en su área. Así llegaría una falta de Bartra fuera del área por centímetros, e incluso jugándose la roja, que Barisic enviaría al larguero en colaboración con Bravo. Todos esos avisos del equipo escocés no alteraron a Pellegrini, que siguió sin mover ficha, a la espera de que sus jugadores revirtieran la situación.

Nada más lejos de la realidad. El Rangers continuó apretando hasta encontrar premio. Tras el enésimo saque de esquina, y después de un gran parada de Bravo a remate a quemarropa de Roofe, la pelota siguió en el área bética en una sucesión de rebotes que acabó en los pies de Davies y Sima, que casi al mismo tiempo sólo tuvieron que empujar el balón a la red. El Rangers se hacía fuerte, que en Europa nadie te regala nada.

Con el lío ya montado, Pellegrini sí reaccionó. Triple cambio para introducir a Rodri, Ayoze y Willian José. Casi de inmediato, el Betis fue de nuevo un equipo distinto. Hasta Isco, que había ido desapareciendo en ese inicio de segundo acto, resucitó para asociarse con los nuevos extremos. En las botas del canterano, precisamente, estarían los mejores remates de este arreón final, pero de nuevo apareció la figura de Butland para hacerse gigante. Los casi 500 béticos que acudieron al Ibrox Stadium se quedaron tan helados como su equipo, que comienza con traspié esta nueva andadura en la Europa League.

Ficha técnica

Rangers: Butland; Tavernier, Goldson, Davies, Borna Barisic; Lundstram, Cifuentes (🔁 Jack, 80'), Tom Lawrence (🔁 Lammers, 61'), Kemar Roofe (🔁 Dessers, 88'), Rabbi Matondo; Abdallah Sima (🔁 Sterling, 88').

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Abner; Guido Rodríguez, Marc Bartra, Luiz Henrique (🔁 Ayoze, 71'), Isco (🔁 Assane Diao, 87'), Abde (🔁 Rodri, 71'); Borja Iglesias (🔁 William José, 71').

Gol: 1-0 Sima (68')

Tarjetas: Bartra (🟨, 54'), Goldson (🟨, 64'), Bravo (🟨, 69'), Pezzella (🟨, 64').