OLYMPIACOS 0- QARABAG 3

Debut amargo de Marcelo

El brasileño debutó con el Olympiacos, con derrota por 0-3 ante el Qarabag. Salió en el 60'. Los tres goles fueron con él en el campo.

Marcelo, en su debut con el Olympiacos./EFE
Marcelo, en su debut con el Olympiacos. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Marcelo ha tenido un debut agridulce con el Olympiacos. El ex del Real Madrid disputó sus primeros minutos con el equipo griego y no tuvo especial participación en el juego. Salió en el minuto 60 de encuentro y Míchel le colocó como carrilero zurdo en defensa de cinco. Pese a que no ha tenido culpa alguna, los tres goles llegan con él en el terreno de juego. La derrota por 0-3 ante el Qarabag afianza la crisis del equipo, colista del grupo con un solo gol a favor y tres derrotas.

El brasileño, a diferencia de su etapa en Madrid, obtiene aquí algo más de libertad ofensiva y menos carga defensiva. Al menos, de momento. En la media hora que estuvo sobre el terreno de juego, tocó 23 veces el balón y firmó una buena tarjeta de pase: 14/17. No obstante, perdió cuatro veces la pelota y no tuvo especial profundidad. En ninguno de los tres tantos salió en la foto; más bien fue el equipo el que se vino abajo, afianzando su mal momento. Eso sí, en el último tanto, bajó trotando.

Míchel, hasta el momento, ha sido cauto con el brasileño. Su predecesor no le dio espacio y el español sí que le metió en la convocatoria para el partido de la sexta jornada de la liga griega frente al Atromitos. Marcelo, anunciado como fichaje estelar el pasado 2 de septiembre, no pudo hacer pretemporada con sus compañeros. Tampoco venía forjado. Tras acabar contrato con el Real Madrid, en verano pudo ejercitarse por su cuenta, de forma individualizada, algo insuficiente para adaptarse de un día a otro a un nuevo club.

A su llegada, quiso encontrar su sitio, aunque aún no contaba con el alta competitiva. Esta ha tardado más de un mes en llegar. Este 6 de octubre ha sido el primer día de su nueva vida. Queda por ver si Míchel le ve ya capacitado para entrar de inicio. Si así fuera, Marcelo tendría una tarde más tranquila el próximo domingo. Hasta ahora, el OFI Creta, su próximo rival, solo suma cuatro puntos en la Superliga griega. Una situación ideal para encontrar sensaciones. Mientras sigue trabajando para encontrar su punto óptimo, el Olympiacos continúa en crisis de resultados.