REAL MADRID

Solari volverá al Madrid con mando en Valdebebas, incluyendo el femenino

El club y el argentino ultiman los últimos detalles para que regrese. Se creará un nuevo puesto dentro del organigrama.

Solari, en su anterior etapa en el Real Madrid./GETTY
Solari, en su anterior etapa en el Real Madrid. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Santiago Solari (45 años) va a regresar al Real Madrid. Tal y como adelantó Marca el pasado 27 de septiembre, el club ultimaba su regreso a falta de determinar con qué funciones, algo que ahora está definido. Según ha podido saber Relevo, se va a crear una figura nueva dentro del organigrama del club desde la que va a dirigir todo lo que ocurra en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. El nombre exacto del cargo aún está por fijar y quedan asuntos por hablar, aunque sí que están bastante claras sus competencias y está todo muy encarrilado.

La idea es que Solari se ocupe de todo lo que ocurra en Valdebebas a nivel de fútbol. Este matiz es muy importante y una de las principales novedades, porque el Madrid quiere que el argentino supervise lo relacionado con la sección masculina y también con la femenina. La apuesta para potenciar el Real Madrid femenino, tanto en el primer equipo como en cantera, es decidida y por eso se cree que alguien de la experiencia del argentino puede dar un empujón más en el camino que quieren seguir en el equipo blanco hasta colocar esta sección entre las mejores del mundo.

Una de las cuestiones que hay que perfilar y en las que Solari tendrá mucha responsabilidad es la reestructuración de las instalaciones y los espacios. El club no para de crecer: el curso que viene el Real Madrid C estará ya plenamente integrado en la estructura (este año aún debe competir bajo el nombre de RSC Internacional) y la cantera de la sección femenina también crecerá poco a poco. En Valdebebas aún existen muchas zonas por construir y, sin olvidar que ahora la prioridad es el estadio, se pueden estudiar mejoras.

Otro punto muy importante que se ha tratado en las conversaciones es que Solari no será opción para ningún banquillo. En su anterior etapa llegó a dirigir al primer equipo tras el cese de Lopetegui (ascendió desde el Castilla), algo que en este nuevo cargo no va a ser una posibilidad. La idea es que su se consolide en este cargo, que coordine todo lo que ocurra en las instalaciones de Valdebebas y que con el tiempo adquiera cada vez más experiencia para conocer todo lo que ocurre dentro de la Ciudad Real Madrid.

Cantera

La llegada de Solari no supone ningún cambio en la composición actual de la cantera en el fútbol masculino. Su puesto es de nueva creación y será un extra tanto en la parcela masculina como en la femenina. Desde el club quieren que su vuelta a Valdebebas se entienda como un apoyo para sumar y mejorar, no como una figura que suponga un cambio en las funciones que actualmente tienen los responsables de cada área.