En-Nesyri mantiene el pulso a Sampaoli
El marroquí sigue empeñado en ser ese delantero de 20 goles que necesitaba el argentino. Desde que comenzó el nuevo año, 8 goles en 10 partidos.
![En-Nesyri celebra su gol ante el PSV./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/16/media/cortadas/en-nesryri-RnRyDT8KizymRMs566rphwN-1200x648@Relevo.jpg)
Año nuevo, vida nueva. Frase hecha que viene que ni pintada para un Youssef En-Nesyri, que parece haber mutado en este 2023 a ese delantero con pegada que enamoró a la Premier hace dos temporadas. Tras un primer tramo complicado, donde ni tan siquiera se había estrenado en Liga, este comienzo de año le ha permitido reencontrarse: 8 goles en 10 partidos.
Ya mostró una importante mejoría durante el pasado Mundial de Catar, donde su selección hizo historia al alcanzar las semifinales. Allí, En-Nesyri anotó dos goles, los mismo que llevaba en 14 partidos con el Sevilla. La cita mundialista lo liberó, a la espera de ganarse la confianza nuevamente de los suyos. La llegada de Sampaoli no fue inicialmente beneficiosa, otorgándole muchos minutos a Rafa Mir.
Pero el primer partido del 2023 supuso el fin de la sequía. El hat trick del marroquí ante el Linares, lo colocaba nuevamente en el escaparate. Mientras tanto, Sampaoli reclamaba en sala de prensa un esfuerzo al club para traer un delantero que le diera a su equipo contundencia en el área contraria. En silencio, rechazando salir de la entidad, En-Nesyri fue contando con titularidades que ha ido transformando en goles importantes, esos que abren los marcadores. Osasuna, Mallorca, Elche y PSV han sido el resto de sus víctimas. El ex del Leganés luce cuando el equipo genera y eso es algo que ha entendido Sampaoli.
Ocampos se apunta al resurgir del Sevilla
La vuelta a la Europa League supuso un regreso al pasado para los sevillistas. No sólo el acierto de En-Nesyri condicionó el partido, la salida de Ocampos azuzó el avispero de un equipo que no se conformó con una renta mínima. Y eso que no se sintió cómodo desde el inicio del partido, y menos aún tras la lesión de Badé, que pareció contrariar al resto de sus compañeros.
🎮 Control, media vuelta y zapatazo.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 16, 2023
El golazo de Ocampos. #LaCasadelFútbol #UEL pic.twitter.com/TMarEHTE1t
Lucas Ocampos le metió piernas al duelo y esas ganas tremendas de acumular minutos en el cuentakilómetros, después de meses alejado del verde durante su etapa en Ámsterdam. Su gol revivió los mejores momentos de su primer año. También su taconazo para asistir a Gudelj. Esa temporada en la que llegó a marcar 14 goles. El Sevilla empieza a brillar en Nervión, donde ya acumula cinco victorias consecutivas en casa, y esa es la mejor noticia para buscar cotas más altas.