Entradas para la final de la Europa League en Bilbao: cuándo salen a la venta, precios y dónde comprarlas
Ya están disponibles algunos tickets para la definición de este certamen, que se jugará en el San Mamés, la casa del Athletic Club.
-REkfawwshx9ith3oOOjy9OL-1200x648@Relevo.jpg)
La final de la Europa League 2024/25 se jugará en el San Mamés, el estadio del Athletic Club, que está en cuartos de final de este certamen cuyo palmarés lidera un equipo español (el Sevilla) y obviamente quiere ser protagonista de esa jornada definitoria. Pero los aficionados del club de Bilbao deben esperar. Las entradas para ellos estarán disponibles recién cuando se sepa cuáles son los dos equipos se que disputarán el título.
Mientras tanto, la UEFA ya lanzó un pack de tickets destinados al público en general que se puede comprar a través de un proceso que exige registrarse y anotarse en un sorteo. El plazo para ese trámite vence muy pronto.
Además del Athletic Club, todavía quedan en pie en esta edición de la Europa League otros 7 clubes: Rangers (el rival del Athletic Club), Bodø/Glimt, Lazio, Lyon, Manchester United, Tottenham Hotspur y Eintracht Frankfurt.
De las 49.600 entradas que habrá disponibles para la gran final de la Europa League en el San Mamés, 41.000 serán para compra directa de aficionados y público en general. Los dos equipos que lleguen a la final recibirán hasta 15.000 entradas cada uno. Las 11.000 restantes saldrán a la venta para cualquier interesado en adquirirlas. Quedan 8.600 que se reservan para compromisos de la UEFA.
La final de la edición anterior de la Europa League la jugaron el Atalanta y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el Estadio Aviva de Dublín (47.135 espectadores) y la ganó el equipo italiano por 3-0 con un recordado triplete del británico naturalizado nigeriano Ademola Lookman.
En esa ocasión, cada club recibió una asignación de 12.000 entradas para sus aficionados, mientras que las restantes se pusieron a la venta para el público general y se destinaron a cumplir los compromisos de la UEFA.
Cuándo salen a la venta las entradas de la UEFA para la final de la Europa League 2024/25
Las entradas para la final de la Europa League salieron a la venta el lunes 7 de abril. Habrá tiempo hasta el viernes 11 de abril a las 11:00 (hora continental de España) para anotarse en un sorteo que se realizará una vez finalizado el plazo de solicitud.
Se trata exclusivamente de un paquete de 11.000 tickets para público en general, ya que el proceso de venta y asignación de las 30.000 entradas reservadas para los aficionados de los equipos finalistas se gestionará más adelante (cuando se sepa qué equipos jugarán ese partido definitorio en el San Mamés) directamente con los clubes participantes.
Dónde se compran las entradas de la UEFA para la final de la Europa League
Las entradas para presenciar la final de la Europa League 2024/25 que se jugará en Bilbao se pueden comprar en la web oficial de la UEFA, previo registro como usuario. Después de activar la cuenta, ese usuario tiene que rellenar un formulario y esperar que el sorteo le favorezca, sin que tenga ninguna incidencia el orden de llegada a la inscripción, mientras se haya consumado en el plazo establecido (hasta el viernes 11 de abril a las 11:00 horas).
Cuándo valen las entradas de la UEFA para la final de la Europa League
Los precios de las entradas para la final que se jugará el 21 de mayo en el San Mamés se han incrementado con respecto a los de la edición pasada, cuando el partido decisivo se jugó en Dublín.
Para la final entre el Atalanta y el Bayer Leverkusen los valores eran de 40 euros (Fans First, reservadas para los aficionados de los equipos finalistas), 65 euros (categoría 3), 100 euros (categoría 2) y 150 euros (categoría 1).
Para la final de la Europa League 2024/25 en Bilbao los precios son estos:
- Fans First (reservadas para los aficionados de los equipos finalistas): 40 euros
- Categoría 3: 65 euros
- Categoría 2: 160 euros
- Categoría 1: 240 euros
Esto significa que se mantienen, respecto de la temporada pasada, los valores de las entradas para los aficionados de los equipos finalistas y los de la categoría 3, que son las ubicaciones más alejadas del campo de juego. Pero crecen sustancialmente los de los tickets de la categoría 2 (asientos situados en las áreas laterales de las tribunas principales o en las tribunas detrás de las porterías, que pasan de 100 a 160 euros) y la categoría 1 (asientos ubicados en las áreas centrales de las tribunas principales, que ofrecen la mejor vista del campo y pasan de los 150 a los 240 euros).