Lo que se escuchó en los pasillos de Dublín: Xabi Alonso en 2025 en el Real Madrid y el bulo de Cristiano Ronaldo
En la final de la Europa League también se comentaron temas del Bayer Leverkusen que implican al Real Madrid.

El Aviva Stadium de Dublín congregó a lo más granado del mundo del fútbol. Personalidades como Diego Forlán, figura de la Europa League para el Atlético de Madrid, o entrenadores de la talla de Rafa Benítez, invitado por la UEFA para la cita. Entre los pasillos del estadio se hablaba de fútbol, y desde el Bayer Leverkusen repetían una idea.
En el club alemán dan por hecho que Xabi Alonso entrenará al Real Madrid en algún momento. Y señalaban desde Dublín el 2025 como el propicio para que esto se produzca. Así lo entienden en el Leverkusen, tras haber rechazado para este mismo verano a equipos de la entidad del Liverpool y el Bayern de Múnich.
En el Real Madrid tienen a Xabi Alonso en sus planes. Es el preferido para liderar la sucesión en el banquillo, tras efectuarse desde ya el relevo generacional en el centro del campo. Su caso es similar al de Modric y Kroos. En la directiva siguen rendidos a sus leyendas, como sería Ancelotti, pero las voces de Valdebebas empujan para una inevitable regeneración.
Y ahí Xabi Alonso es el hombre clave. Su temporada en el Bayer Leverkusen, pese a la decepción de la final de la Europa League, le ha consagrado a las primeras de cambio como un entrenador de talla mundial. El símbolo de una nueva hornada de técnicos que han bebido de los mejores maestros de la historia.
Xabi, además, concilia el talante con los métodos de este fútbol de este tiempo, en el que también se eleva la táctica. Y desde el club blanco le consideran un entrenador ideal para potenciar plantillas jóvenes, como la que se encontraría en Chamartín.
Los planes, que ubican a Xabi en el año 2025 de vuelta a Madrid, podrían desviarse. En la hoja de ruta blanca no contaban con una temporada tan exitosa como la que se está viviendo con Ancelotti, y si el curso que viene repite éxitos la opción de Xabi tendría que esperar hasta que el italiano finalizase su mandato.
Otro de los temas que salió en los alrededores del Aviva Stadium fue el rumor que apareció esta semana y vinculaba a Cristiano Ronaldo con el Bayer Leverkusen desde Arabia. "Un bulo", respondían desde Dublín, descartando cualquier opción de volver a unir los destinos de Xabi Alonso y el astro portugués. No es el modelo del equipo alemán, que ya trabaja en el próximo curso.