E. LEAGUE | M. UNITED 2 - SEVILLA 2

El factor Marcao y las "ganas de jugar a muerte"

El brasileño iba a completar 60 minutos, tras cinco meses sin jugar, pero al final disputó los 90 minutos.

Marcao, con En-Nesyri, celebró el empate del Sevilla en Old Trafford. /AFP
Marcao, con En-Nesyri, celebró el empate del Sevilla en Old Trafford. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

"La idea era que compitieran todos, que todos se sintieran dentro del grupo, también se han entrenado bien. Marcao llevaba cinco meses sin competir, le ha ayudado", decía Mendilibar sobre el redebut del central brasileño. "Tenía hablado con el cuerpo técnico jugar 45 ó 60 minutos, pero me he visto dentro de la cancha y tenía ganas de jugar a muerte", explicó el jugador tras el encuentro. Una nueva vida para Marcao, feliz y sonriente tras esa vuelta a empezar en Old Trafford.

Marcao se rompió el bíceps femoral de su pierna derecha en el campo del Manchester City, del pasado 2 de noviembre. Llegó el parón por el Mundial, tiempo suficiente para recuperarse de ese nuevo problema muscular. Durante la disputa del mismo incluso llegó a unirse a la dinámica de grupo, pero el aumento en la carga de trabajo trajo consigo una nueva recaída que le hizo pasar por el quirófano. Más tiempo de ausencia para un fichaje que apenas había podido demostrar nada en su primera temporada en Nervión. "Tengo una sensación muy buena, el balón entrando y hacer dos goles con el Manchester es muy difícil. Estoy muy feliz", subrayaba el central.

En la primera mitad, cuando el conjunto hispalense encajó los dos tantos, Marcao acusó en algunos momentos la falta de rodaje de los últimos meses. Sobre todo en el contraataque del segundo tanto, que pilló desprevenido al brasileño, indeciso a la hora de perseguir a un rival o de tirar el fuera de juego. Quedándose a medio camino, Sabitzer entró como una exhalación en el área de Bono y convirtió su doblete, inapelable para el portero marroquí. "Miramos los dos goles al descanso, teníamos que estar más cerrado. Eso no puede volver a pasar", reconoció el defensa, que sí lució su jerarquía más tarde.

Pero aún así, el brasileño supo reponerse en la segunda mitad después de tanto tiempo de inactividad. Como el Sevilla, por mal que pintara el partido en El Teatro de los Sueños. "No podemos desistir nunca, hay que pelear, estar fuerte y es lo que pasó. Conseguimos el 2-2 y ahora tenemos que seguir", aseguró Marcao.

Mendilibar recupera así a ese fichaje estrella del verano, al que las lesiones apenas le han dejado competir. Julen Lopetegui lloró su ausencia y Jorge Sampaoli lo puso a jugar casi sin entrenar. Meses después, Marcao vuelve a estar disponible para la fase decisiva de la temporada. La que decidirá la permanencia y también la Europa League. "Me voy cansado, pero feliz", apuntó el central brasileño, uno de los rostros felices de otra noche europea para el recuerdo del Sevilla.