Por qué el Besiktas - Athletic de Europa League se juega un miércoles a las 16:30 y no un jueves
El equipo de Ernesto Valverde pasa por un buen momento, pero llegará a este partido que se disputa en Estambul con menos descanso que el deseado.

El Athletic Club regresa a la Europa League para jugar contra el Besiktas de Turquía. Este es el segundo encuentro de los leones en territorio otomano, donde buscarán una victoria para seguir sumando. Ahora mismo son segundos en la clasificación de la Europa League, con 16 puntos.
Lo normal hubiera sido que este partido por la jornada 7 de la Europa League se juegue el jueves, pero en este caso se juega en miércoles, un horario inusual para jugar Europa League y más en el horario que lo hace: a las 16:30 horas peninsular. ¿Cuál es el motivo?
Por qué el Athletic juega en miércoles y no en jueves
Besiktas y Athletic Club juegan hoy por la jornada 7 de la Europa League este miércoles 22 de enero de 2025 a las 16:30 (hora peninsular de España) en el Tüpras Stadyumu, con capacidad para 42.445 personas. Este recinto se encuentra en la ciudad de Estambul, ciudad que tiene varios equipos en la misma competición como el Fenerbahçe y el Galatasaray.
La UEFA determina el cambio de fecha para evitar que dos clubes de una misma ciudad jueguen también el mismo día. Es una medida que apunta a evitar incidentes con las aficiones o que pueda poner en riesgo la ciudad. Es por eso que el partido del Athletic se juega en miércoles y no en jueves como viene siendo habitual.
De hecho, el Galatasaray contra el Dinamo de Kiev se jugó el martes 21 en Estambul (3-3), mientras que el Besiktas se juega hoy y el jueves juega el Fenerbahçe contra el Lyon. De esta forma se evita que tres equipos jueguen en la misma ciudad el mismo día y que pueda perjudicar a la seguridad.
Esta casuística no es la primera vez que ocurre. Ya ocurrió en la jornada 6, cuando el Athletic tuvo que jugar contra el Fenerbahçe en Estambul y el partido se jugó un miércoles a la misma hora.