Sin Gavi y Pedri... el Barcelona también sabe ganar
Desde el debut de los canteranos, solo en dos partidos no han participado ninguno de los dos. En ambos los azulgranas lograron la victoria.

Si hay dos jugadores trascendentales en el momento actual del Fútbol Club Barcelona esos son Pedri González y Pablo Páez 'Gavi'. Ambos jugadores, a pesar de su juventud, se han echado el equipo a la espalda y han aparecido en los momentos más complicados. Pero para desgracia de Xavi y la afición azulgrana, ninguno estará disponible para jugar ante el Manchester United en la vuelta de los playoffs de la Europa League.
Pedri se lesionó en el partido de ida y será baja tres semanas más, mientras que Gavi debe cumplir sanción tras ver la tercera amarilla en Europa, ya que se acumulaban las que había visto en la Champions League. Sin sus dos piezas claves en los interiores, el técnico azulgrana deberá reinventar el centro del campo en busca de una victoria que les lleve a los octavos de final.
Antecedentes optimistas
Desde que Gavi y Pedri juegan en el primer equipo, solo en dos partidos no ha jugado ninguno de los dos con la camiseta azulgrana. Y en los dos se terminó ganando, añadiendo un ápice de optimismo de cara al tercer encuentro que se perderán ambos, en el Teatro de los Sueños.
El primer partido donde no jugaron ni Pedri ni Gavi fue en enero del 2021, ante el Mallorca. El canario estaba lesionado del muslo y Gavi fue uno de los jugadores que se contagió de coronavirus y no pudo viajar. El Barcelona, con muchos canteranos, se llevó los tres puntos gracias a un gol de Luuk de Jong.

El segundo y último partido que el Barça ha jugado sin Pedri y Gavi fue ante el Linares, en Copa del Rey. Fue tres días después del encuentro ante el Mallorca y ninguno se había recuperado. El Barcelona ganó 1-2, gracias a la entrada de un Dembélé que le dio la vuelta al encuentro.
Hoja de ruta
Desde el pitido final en el Camp Nou, Xavi le está dando vueltas al once que alineará en Old Trafford. Aún no está confirmado, pero todo apunta a que el centro del campo lo ocuparán Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Frank Kessie. El capitán vuelve de lesión, mientras que De Jong y Kessie viven su mejor etapa desde que visten la camiseta azulgrana. Ellos junto a sus compañeros intentarán no echar mucho de menos a Pedri y a Gavi.