El gesto torcido de Pellegrini: lesión de Bravo y un penalti de Fekir con decisión equivocada
El técnico aguarda las pruebas médicas para el portero chileno, que es seria duda para el derbi tras sufrir una dolencia muscular.
Alegre por el triunfo pero también con preocupación. Así salió el beticismo del Benito Villamarín y también su entrenador, Manuel Pellegrini. Ese gesto de dolor de Claudio Bravo, tras sentir una molestia en el abductor, dejó un regusto amargo tras la victoria ante el Aris Limassol, aunque tampoco le gustó al entrenador verdiblanco ese penalti errado por Nabil Fekir, después de que Isco le cediera el lanzamiento cuando apenas había entrado al terreno de juego.
"Mañana veremos con Claudio", indicó Pellegrini sobre la lesión de su compatriota, al que acudieron todos sus compañeros a preguntarle al finalizar el partido. Nadie quería ser pesimista en Heliópolis, a la espera de esas pruebas que se le realizarán este viernes a Bravo y que determinarán el alcance de la lesión, pero el gesto torcido del entrenador y todos sus compañeros no auguran nada positivo. Con Rui Silva lesionado hasta después del parón, como indició el propio Pellegrini en la previa, la presencia del portero chileno se considera esencial.
Si finalmente no pudiera estar ninguno de los dos porteros, el turno sería para Fran Vieites, quien ya jugase en el Camp Nou. "Desde el momento en el que es parte del plantel como tercer portero le tenemos confianza", comentó Pellegrini sobre el habitual portero del filial, que se entrena con el primer equipo aunque tampoco podía estar en el banquillo ante el Aris Limassol al no cumplir los requisitos de la lista B de la UEFA.
Menos preocupación existía con Germán Pezzella, quien también pidió el cambio antes de acabar el partido. "Arrastraba una sobrecarga durante la semana. Decidimos sacarlo antes de que se agrandara", aseguró Pellegrini sobre el argentino, pieza indiscutible para el entrenador en este primer tramo de la temporada. Con todo, el propio técnico aseguró en la previa que el griego Sokratis, el último fichaje bético, estaría en la convocatoria para el derbi, con lo que al menos sí cuenta con una alternativa para el argentino.
El penalti de Fekir
No le gustó a Pellegrini lo que sucedió con ese penalti errado por Fekir. Aunque el técnico elogió el detalle de sus compañeros, Isco y Pezzella, con el francés, la competición exige que lo hubiera lanzado el mejor preparado y no un futbolista que apenas había realizado unos minutos de calentamiento. "El gesto de Isco y Pezzella es loable y muy bonito, refleja el ambiente que hay en el grupo, sin egoísmos ni intereses personales. Me pareció fenomenal, pero también una decisión equivocada. Fekir apenas estaba recién calentado y tuvo esa responsabilidad. Por suerte pudimos revertirlo después con dos goles más", apuntó Pellegrini, crítico hasta en las victorias.