Imanol Alguacil pone fecha para su decisión: "A finales de abril o principios de mayo"
El entrenador de la Real Sociedad ha pedido que no le pregunten más al respecto hasta que se haga oficial si sigue o no

"Hasta finales del mes de abril no os vuelvo a contestar nada de mi renovación. Queda dicho". De esta manera se ha despedido Imanol Alguacil de la sala de prensa del Reale Arena. Como no podía ser de otra manera, el futuro del todavía entrenador de la Real Sociedad ha sido uno de los temas estrella y, por lo menos, en esta ocasión, el protagonista ha puesto una fecha: "Será a finales del mes de abril, incluso principios de mayo", ha reconocido un Imanol Alguacil que, como ya es sabido, aún no ha renovado un contrato que termina el próximo 30 de junio.
Expresa Imanol que "por el bien del club, por el de los jugadores y por el mío, la decisión tiene que ser muy al final", una decisión que Jokin Aperribay "ha respetado desde el inicio", algo que agradece el oriotarra. "Va a depender de lo que yo sienta en esos meses", ha asegurado un entrenador que en "lo único que estoy haciendo es disfrutar, sacar lo mejor del equipo para estar como estamos en tres competiciones". Un dato, este último, por el que ha vuelto a sacar pecho. "Muchos de vosotros, hace tres meses, no pensabais que el equipo fuera a estar como está ahora, a cinco puntos de posiciones europeas en Liga, en semis de Copa y jugándonos una eliminatoria con ventaja. Entonces, me estoy centrando en eso", ha querido dejar claro.
Ha ido más allá en este sentido afirmando que "la renovación la tengo olvidada y me limito a contestaros", por lo que espera que "sea la última porque creo que no es lo importante. Lo importante es lo que está haciendo el equipo, los jugadores. Y yo estoy muy satisfecho de lo que están haciendo. ¿Que podríamos estar mejor? Sí, pero acordaros cómo fue el comienzo, vuestras sensaciones hace dos meses y medio y estamos en tres competiciones, peleando, y eso muy pocos lo pueden decir", destaca el técnico, que, a partir de ahora, pide "tranquilidad, crecer y mejorar".
Así las cosas, tanto a los aficionados como a sus propios jugadores les toca esperar hasta finales del mes de abril para saber la decisión de un entrenador que, pase lo que pase, ya ha hecho historia en la Real Sociedad. Sus pupilos no se han cansado de pedir la renovación. Lo hizo Take Kubo al acabar el partido de ida ante el Midtjylland. El internacional japonés habló para Movistar+ y alabó el trabajo de su entrenador. "Imanol ha hecho normal lo que no fue normal en la Real durante mucho tiempo", aseguró el futbolista japonés, para añadir que "tiene toda la libertad". "Si él quiere, el club debe ponerle un contrato hasta cuando quiera", insistía Kubo en una muestra de cariño y admiración por lo que ha conseguido.
Hoy le ha tocado el turno a uno de los capitanes del primer equipo de la Real Sociedad como es Aritz Elustondo, que ha comparecido ante los medios unos minutos antes que el oriotarra. El de Beasain también se ha deshecho en elogios hacia la figura de su entrenador. "Siempre lo he dicho, es el máximo responsable de todo lo bueno que le está pasando a la Real estos últimos años. Fruto del trabajo ha conseguido todo esto que se está mereciendo. Él dijo que tiene la renovación encima de la mesa. Nos está haciendo esperar mucho tiempo, pero confío en que va a seguir siendo el capitán de nuestro barco y estamos a muerte con él", ha aseverado.