REAL SOCIEDAD 0 - UNITED 1

Un emocionado Imanol dedica la clasificación a un socio fallecido

El técnico realista se acordó de David Quintano, un seguidor txuri-urdin que le mandó un mensaje de agradecimiento en sus últimos días de vida.

Imanol Alguacil, durante el partido ante el Manchester United./EFE
Imanol Alguacil, durante el partido ante el Manchester United. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Imanol Alguacil se emocionó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Manchester United. El técnico realista, antes de contestar cualquier pregunta, quiso acordarse de David Quintano, un aficionado realista que falleció esta semana y que en sus últimos días de vida le mandó un mensaje al entrenador para agradecerle cómo compite y juega su Real Sociedad. Al borde de las lágrimas, Imanol le dedicó la clasificación y dijo sentir un "orgullo tremendo de pertenecer a un club como la Real".

El mensaje, al completo, emociona: "Me vais a permitir dedicar este triunfo a David Quintano. Después del partido del Barcelona le detectaron un cáncer. Socio y accionista de la Real. Hace 10 días, cuando él ya sabía que le quedaban días, me manda un mensaje a través de un amigo mío diciendo lo orgulloso que estaba de este equipo. Ese mensaje les ha llegado a los jugadores. La valentía que demostró David a la hora de mandarme ese mensaje, no sabe cómo se la agradezco porque yo también he vivido esto en mi familia. Ese chico, por desgracia, ha fallecido esta semana. Este pase va para gente como él, que siente la Real y que se fue vestido de la Real con una bufanda".

La cercanía con la que el entrenador le recordó demuestra que fue un mensaje muy importante para él y para el grupo. Incluso, el entrenador volvió a darle protagonismo en otro momento de la comparecencia de prensa, aludiendo a la fuerza que les había dado el caso de David para afrontar el encuentro. La muerte de este aficionado, además, se suma a los dos lamentables fallecimientos que se han vivido esta temporada en el Reale Arena durante sendos partidos de Liga. Para todos ellos, este pase histórico a octavos de final de la Europa League y el extraordinario nivel de los jugadores.

Orgulloso de sus jugadores

La derrota por la mínima, con una nueva exhibición de coraje de los jugadores realistas, también emocionó a Imanol. En su opinión, la temporada que está completando el equipo txuri-urdin es "una bestialidad", por lo que no puede estar más satisfecho y orgulloso de los suyos. "Tengo un orgullo tremendo de pertenecer a un club como este. El mérito es de estos jugadores, de este equipazo que tengo. No puedo estar más orgulloso y más satisfecho", ha dicho el entrenador.

Una noche histórica ya que es la primera vez que la Real consigue el liderato en la Europa League y, además, vuelve a unos octavos de final europeos después de 19 años. La última participación fue en la Champions League 2003-04, cuando cayeron ante el Lyon. Por eso, Imanol le dar "un gran valor al liderato", aunque prefiere destacar toda la temporada en su conjunto: "El mérito no es solo por Europa. Lo que está haciendo este equipo en LaLiga es una barbaridad, siempre mirando al frente y compitiendo como bestias. Lo único que les pido a los jugadores es que todos estemos orgulloso de ellos y yo llevo mucho tiempo estándolo".

Ahora, como siempre, a pensar en el siguiente partido. Así es Imanol. No da descanso a nadie. Ni a la afición, siempre presente para él, ni a sus jugadores. "El objetivo siempre es ganar el siguiente partido. Mi cabeza ya está pensando en el Valencia. Lo que hemos hecho, que está muy bien, no sirve de nada si no le damos continuidad". Imanol: un ídolo absoluto de la Real Sociedad.