Iñaki Williams, entre algodones pero con la vista en el Rangers
El delantero rojiblanco sintió una molestia muscular ante el Rayo pero no está descartado para jugar este jueves.

Llegan los días más importantes de la temporada para el Athletic Club y la noticia en Lezama es el estado físico de uno de sus jugadores más capitales. Iñaki Williams está entre algodones. El futbolista con más minutos de la plantilla, superando los 3.500 en este histórico curso, padece una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda y tendrá que tener especial precaución esta semana para poder llegar a tiempo de estar disponible para Ernesto Valverde este jueves, cuando los bilbaínos reciben al Glasgow Rangers en San Mamés en los cuartos de final de la Europa League.
Hay buenas sensaciones. Las pruebas realizadas este lunes han descartado una rotura muscular, como intuían en el club tras el choque, pese a que abandonó el terreno de juego en el momento en el que Oihan Sancet lo sentenció con el tercer gol. "Ha sentido una molestia y yo he decidido que salga", desveló Ernesto Valverde, que prefirió no lanzarse a dar un pronóstico sobre el estado físico del mayor de los Williams. Hoy, todos respiran más tranquilos aunque es necesario comprobar cómo evoluciona en estos días para poder pensar en la participación del delantero ante el conjunto escocés.
Los servicios médicos trabajan para que el miércoles pueda ejercitarse junto a sus compañeros en la sesión vespertina que llevarán a cabo en Lezama y, si las sensaciones son buenas, entrar en la convocatoria de uno de los choques más importantes de este curso en el que compiten en dos frentes. La fiabilidad de Iñaki, un portento físico como demuestra que tenga el récord de más partidos consecutivos (251) en la historia de LaLiga -no se perdió un solo partido en seis años y medio-, da cierta tranquilidad. Aun así, el Txingurri no quiere correr riesgos y no se le forzará si hay riesgo de lesión, conscientes de que si son capaces de superar al Rangers, las semifinales de la Europa League esperarían el 1 de mayo.
La otra gran duda en el entorno rojiblanco es el estado físico de Yuri Berchiche, que se retiró del encuentro ante el Villarreal y se perdió los choques ante el Rangers y el Rayo Vallecano. Con una lesión muscular leve-moderada en el sóleo, el lateral izquierdo es duda para ocupar el carril izquierdo en el choque de este jueves, con Iñigo Lekue como principal candidato si el guipuzcoano no llega a tiempo.