Para la Juventus, los jueves son de Champions League
Allegri debuta en la segunda competición continental con la firme idea de pelear hasta el final y volver a clasificar a Champions.

Tras la sanción de 15 puntos, la Juventus se encuentra novena, con 29 unidades. A diez del sexto clasificado, la Lazio. A 12 del tercero, cuarto y quinto, Atalanta, Roma y Milan, que marcan los puestos que dan acceso a Champions League.
Pero tras 22 jornadas y con 16 por delante, pensar en una Juventus que clasifique a Champions a través de la competición liguera es poco más que una ilusión.Este equipo es muy irregular y mantener la línea no es fácil. Por eso está la competición europea, la de los cruces, la que no te exige ser regular.
El primero que sabe que la clasificación a la próxima Champions pasa por la Europa League es Massimiliano Allegri. El entrenador toscano, que debutará en la segunda competición continental, lo tiene claro: "Con la Europa League inicia nuestro nuevo camino europeo que se convierte en un objetivo importante, porque puede ser una puerta de acceso a la próxima Champions League".

En un grupo con Maccabi Haifa, Benfica y PSG, el cuadro turinés quedó tercero de grupo y se fue directamente a la Europa League: "Quedar fuera en la fase de grupos nos dejó muy enfadados, mañana (hoy) inicia un camino que no es fácil, los equipos franceses son complicados de enfrentar, tienen técnica y velocidad", dijo Allegri en conferencia de prensa.
La última victoria ante la Fiorentina en casa sacó de dentro muchas de las cosas buenas que tiene el equipo 'bianconero'.Allegri quiere recuperar la solidez defensiva y Danilo, recién renovado hasta 2025, tiene que ser la base de ello. El buen nivel de Locatelli comandando el centro del campo junto a Rabiot hace que el técnico pueda alinear en la parte delantera a Di María, Chiesa y Vlahovic, tres razones de sobra para poder pelear por el título europeo.
Otra de las cosas buenas que dejó el partido ante la 'Fiore' fue la comunión entre el público del Juventus Stadium y los jugadores. Normalmente los 'tifosi' juventinos son un público frío, que en los momentos complicados no sacan toda su fuerza para animar a los suyos, pero en un partido caliente como el del fin de semana, se sintió una reacción. Y Allegri les pide más: "Mañana el estadio estará lleno y tenemos que estar preparados para darles una bonita respuesta. Tenemos que mejorar en la gestión del balón, nuestra fuerza es trabajar cada partido ganando centímetro a centímetro en el campo".
Por lo tanto, para la Juventus esta competición debe tener sabor a Champions. Y para su palmarés puede ser una buena oportunidad de volver a ganar un trofeo que ya tiene en sus vitrinas. El cuadro bianconero se alzó con los títulos de la temporada 76/77, 89/90 y 92/93, venciendo en la final a Athletic Club, Fiorentina y Borussia Dortmund, respectivamente.