Martial regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán con ganas de revancha
El delantero sólo disputó 12 partidos oficiales con el Sevilla y anotó un gol. Fue la gran apuesta en el mercado de invierno.

Finales de enero del año 2022. Anthony Martial se convertía en un goloso refuerzo para un Sevilla que saboreaba nuevamente el éxito peleando junto al Real Madrid el título de Liga, en una temporada en la que tanto el Barcelona como el Atlético no andaban en su mejor momento. Por eso quizás, los ojos de los dirigentes se llenaron de una ambición desmedida que exhibieron a golpe de talonario. Lopetegui lo quería, y por aquel entonces, su crédito dentro del club "obligaba" a intentar satisfacerlo.
Su historial de lesiones en el Manchester United advertía del riesgo de la operación, tanto en lo económico como en lo deportivo. El francés hizo un gran esfuerzo para recalar en el Sevilla. Tenía propuestas más suculentas sin tener que "perdonar" parte de su salario, pero su conversación con Lopetegui fue definitiva para sentir esa confianza necesaria que le ayudara a relanzar su carrera. Nada salió como estaba previsto. La operación fue un fiasco y el delantero regresó a tierras británicas al finalizar la temporada sin pena ni gloria.
Con los andaluces, sólo disputó 12 partidos oficiales, en los que anotó un gol. Poco rendimiento para el que venía a ser la estrella en ataque del equipo. Los sevillanos se cayeron en la segunda vuelta, aunque al menos aguantaron la cuarta plaza para meterse en Champions por tercera temporada de forma consecutiva. Una caída que ha continuado esta temporada, en la que ya han pasado tres entrenadores por la entidad.
Martial regresó a Mánchester buscando una última oportunidad con un nuevo entrenador, Erik ten Hag. Pero nada ha cambiado para él. Ya se ha perdido 26 partidos esta temporada y la irrupción de Rashford le ha relegado a un segundo plano. Ahora, con las numerosas bajas de los Red Devils, vuelve a tener opciones de continuar en el once, como ya hiciera en el partido de ida, donde cuajó un buen primer tiempo en el que dio una asistencia.
El galo ya sufrió al Sevilla europeo en Colonia. Espera, que en un escenario conocido y ante muchos de los que fueron sus compañeros, su rendimiento le permita despegar definitivamente después de años de estancamiento. Martial será la principal amenaza del Manchester United en el sueño del hexacampeón por agarrarse a su competición. Veremos que depara la noche en Nervión. Martial conoce el terreno y cómo aprieta el Sánchez-Pizjuán. Un enemigo temible para el delantero y también para su anterior club.