EUROPA LEAGUE | SEVILLA - ROMA

Mendilibar: "La historia no gana, los piropos tampoco"

El técnico sevillista, que asegura que dormirá tranquilo, espera un partido ante la Roma distinto a los anteriores. "No creo que la final determine mi futuro", afirma.

José Luis Mendilibar, junto a Rakitic y Jesús Navas, en la rueda de prensa./Relevo
José Luis Mendilibar, junto a Rakitic y Jesús Navas, en la rueda de prensa. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

Tranquilo, observando primero a sus capitanes, Rakitic y Jesús Navas que comparecieron antes, José Luis Mendilibar ha afrontado su primera comparecencia como entrenador en una final europea. "Voy a dormir tranquilo", ha dicho el preparador del Sevilla, que también ha respondido a los elogios y palabras de su homólogo José Mourinho. "La historia no gana, los piropos tampoco", ha señalado el de Zaldibar, que también ha puesto en valor su trabajo para asegurar que no entendería que su futuro dependiera del resultado de la final.

Mendilbar respondiendo a Mourinho.Relevo

"Él tiene canas antes que yo, que también las tengo. Agradecido a lo que dice de mí, del equipo y del club, pero la historia no gana, los piropos tampoco. Hay que pelear, sabiendo que es un rival complicado, el más difícil, por eso está en la final del 31 de mayo. No tenemos ventaja ni desventaja, es un campo neutral. Sabemos cómo vamos a jugar, también cómo van a jugar ellos. La idea nuestra está clara y no la vamos a cambiar", ha asegurado Mendilibar, que espera un partido distinto a las eliminatorias anteriores: "Va a ser diferente, el del Manchester no tuvo nada que ver con el de la Juve y ahora nada que ver con Roma. Son tres equipos muy fuertes pero distintos. Nosotros, con las mismas armas, sin cambiar nada, tenemos que tratar de ganar a este otro equipo diferente a los otros dos. Hay que estar tranquilos defensivamente y con el balón, vigilantes y en que en cualquier pérdida no nos hagan daño a la contra. Si lo hacemos bien tendremos nuestras opciones".

Tampoco le importa a Mendilibar que Mourinho haya tratado de colgarle el cartel de favorito. "Me es igual que se diga que somos favoritos, no pienso en eso. No le doy importancia a esas cosas. Las apuestas estarán de alguna forma, alguno con una pequeña ventaja, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar o perder. No me importa lo que se vaya diciendo, trato de que mis jugadores estén lo más tranquilos posibles", ha comentado el técnico sevillista, que ha ahondado en esa respuesta: "Hemos llegado los dos a la final con merecimiento y para los dos será complicado. No sé qué puede pesar más, para mí es la primera situación así, para muchos jugadores y el club no, y para el míster rival tampoco. Según donde queramos poner la balanza estará en un lado u otro. En todos estos momentos, el presupuesto no cuenta tanto. Es el momento del partido, el estar acertado. Los errores se pagan en estos partidos".

Mendilibar se refiere a su futuro.Relevo

Y el futuro de Mendilibar también ha salido a escena. Si Mourinho trasladó el mensaje de que el vasco lo tenía más oscuro que él, el sevillista ha salido al paso dejando claro su pensamiento. "No me importa, firmé por dos meses y medio. Si me hubiera importado hubiera apretado entonces y si me salen las cosas bien que me den otros dos años. Estoy tranquilo, vine del paro al Sevilla y el contrato termina el 30 de junio. Trato de jugar el partido de mañana, ganarlo, y luego terminar en Anoeta de la mejor manera posible. Ya veremos qué sucede, no me preocupa en absoluto", ha indicado el técnico, que también ha finalizado poniendo en valor sus méritos: "No creo que la final determine mi futuro. Si lo que hemos hecho hasta ahora, con un resultado de un partido te va a cambiar la cosas... Es como el cronista que hace una crónica de 90 minutos, te hacen un gol al final y la cambias entera. Esto sería parecido".

El partido perfecto de Rakitic

Previamente a las palabras de Mendilibar, los dos primeros capitanes, Jesús Navas a e Ivan Rakitic, ofrecieron sus impresiones sobre la final. "El míster ha sido claro desde primer día, se ha visto y mañana no va a cambiar. Tenemos que hacer nuestro partido y va a hacer falta hacer el partido perfecto. Tenemos que ir al 100%, no a otra cosa. Ir a por ellos, es nuestra manera de pensar y de jugar siempre", ha dicho el croata. ·Tenemos que ser nosotros mismos, estamos haciéndolo bien con el míster y hay quie ser intensos. Ojalá podamos hacer un gran encuentro", ha añadido Navas.