MANCHESTER UNITED 2 - SEVILLA FC 2

Mendilibar se doctora cuando saca su libreta: "Si perdemos 4-0 me dais por todos lados"

El técnico, que se estrenaba en Europa, reconoce que su equipo mejoró con los ajustes del final del primer tiempo y luego con los cambios.

José Luis Mendilibar observa a un jugador del Sevilla./Reuters
José Luis Mendilibar observa a un jugador del Sevilla. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Sonriente y hasta bromista, así apareció José Luis Mendilibar en la sala de prensa de Old Trafford. Estreno europeo a lo grande para el veterano técnico de Zaldibar, que encontró la recompensa cuando más fiel fue a su libreta. Con dos bandas veloces- Jesús Navas y Ocampos- y un ariete de referencia -En-Nesyri-. "Si llegamos a perder 4-0 me dais por todos lados", aseguró el preparador del Sevilla, que también se benefició de esa grandeza que el equipo de Nervión tiene en la Europa League.

Sorprendió de inicio Mendilibar con su alineación. Rotaciones, reaparición de Marcao y hasta Lamela de delantero, algo completamente inesperado con sus precedentes. "Hemos puesto a Lamela pensando que podía hacer cosas buenas de espaldas al juego y en zonas de remate, le ha costado, pero al final las cosas han salido bien", admitió el técnico, que también reconoció que su equipo fue de menos a más: "El equipo ha mejorado con los camios, ellos han bajado un poco con el 2-1, que ellos lo veían fácil. Con el empate y la lesión de Lisandro ellos estaban con miedo y pidiendo mas la hora. Hemos tenido ese añadido que no hemos podido aprovechar".

El Teatro de los Sueños siempre estará en el recuerdo de Mendilibar. Apenas una participación en la Intertoto acumulaba el vasco, que pronto se dio cuenta de que en Old Trafford no se puede regalar nada. "En los primeros minutos parecía que se te caía el mundo. Tal y como ha sido el partido y ves la primera media hora, dice 'buff, a ver qué pasa aquí'. A partir de ahí nos hemos situado mejor, hemos empezado a jugar algo al fútbol, pero ya íbamos perdiendo 2-0", afirmó el preparador sevillista, que apuntó a esa capacidad de superación de su equipo: "El fútbol no terminaba con eso, dura mucho tiempo y el Sevilla en esa competición está siempre arriba. Cuando hemos metido el 2-1, un gran Manchester ha notado que había un gran Sevilla. En el segundo tiempo lo que no hemos hecho es tirar el partido, ellos han tenido ocasiones, pero nosotros nos hemos ido arriba. El Sevilla en esta competición tiene un alma, tiene algo y ellos se lo creen. Los jugadores han entrado como locos en el vestuario".

También explicó Mendilibar las rotaciones del once. Tras el traspié ante el Celta, con ese 2-0 desperdiciado en los últimos minutos, la cita del domingo en Mestalla también estaba presente en la mente de todos. "Estamos en dos competiciones, viene el otro partido en tres días, venimos de jugar hace seis días, la idea era que compitieran todos, que se sintieran dentro del equipo, y porque se han entrenado bien", insistió el de Zaldibar, que luego personalizó en esos futbolistas que entraron en el once: "Marcao llevaba cinco meses sin competir, ha aguantado todo el partido, ha estado bien, Tanguy estaba entrenando bien, Montiel viendo el domingo, para Jesús eran muchos partidos, En-Nesyri estaba sobrecargado del último partido… así hemos tenido unos cuantos jugadores. Era muy difícil jugar con todos ellos y hemos intentado sacar aire fresco para aguantar todo el partido".

El 2-2 cambió el guión de la eliminatoria. El Sevilla ya vislumbra un ambiente de gala en Nervión. "Hay que intentar ganar allí. Esta al 50%, pero con la ventaja de jugar con nuestra afición", destacó Mendilibar, que podrá vivir una noche europea de las grandes en el Sánchez-Pizjuán. Y seguro que con su libreta, la que le dio resultado en un gran segundo acto que hace soñar de nuevo al sevillismo.