Mourinho no asegura que Dybala esté en el banquillo contra el Sevilla
El entrenador portugués habló en el Media Day de UEFA en la previa del partido ante el Sevilla.

José Mourinho ya está preparando el terreno para la final de Europa League ante el Sevilla. El entrenador portugués ha comenzado a jugar su propio partido, con un estilo de perfil bajo que ha adoptado en sus dos años en la capital italiana.
Sabe que el Sevilla es favorito, pero él intentará ayudar a sus jugadores para que le den una alegría a la gente. El discurso de Mourinho durante toda la temporada ha sido ese, darle alegrías a los 'tifosi' que acompañaron al club durante toda la temporada.
Antes de la final del miércoles, el equipo tiene un partido importante contra la Fiorentina y Mou pone el foco en ello: "Lo difícil es es el partido del sábado, tengo que dejar muchos jugadores fuera, no podemos tomar riesgos. Es el partido complicado. Ir con un equipo solo de 'niños' es un riesgo exagerado, no es ni positivo meter a los chavales en esta situación".
¿Jugará Dybala?
La gran preocupación entre los aficionados romanistas es saber si su mejor jugador disputará la final. Mourinho está convencido de que no llegará para ser titular, pero espera que esté en el banquillo: "Si Dybala puede quedarse en el banquillo yo ya estaría contento, pero su estado físico aún no es el mejor. Paulo sigue en tratamiento, no es ningún secreto. Intentamos alinearlo, pero no funcionó. Estamos intentando hacer todo lo posible para recuperarlo, pero definitivamente no estará el sábado, mientras que Pellegrini no estará contra el Fiorentina, pero sí para la final".

El Tottenham, la excepción
Mou se ha caracterizado por ser un entrenador impulsivo con un gran dominio de las situaciones extradeportivas. Entre ellas, la comunión con el público. "Hay que disfrutar de esta final junto con los aficionados. Me llama la atención el vínculo con la ciudad después de sólo dos temporadas. Allá donde fui siempre dejé una parte de mí porque gané títulos y creé un vínculo con la afición. Espero que los seguidores del Tottenham no me malinterpreten, pero sólo allí no conseguí crear un vínculo con la plaza, quizá porque estaba el Covid y el estadio estaba vacío, o quizá porque la presidencia no me dio la oportunidad de jugar una final que habíamos ganado en el campo. Estoy vinculado a todos los clubes que he entrenado, excepto al Tottenham".
Cómo ha cambiado Mourinho
Al portugués también le preguntaron sobre cómo ha cambiado él con el paso del tiempo: "Comparado con cuando gané el primer título europeo, me he convertido en mejor entrenador, mejor persona, pero sigo teniendo el mismo ADN. Hay que recordar el camino recorrido en todos estos partidos. Un entrenador siempre puede mejorar hasta que pierde la motivación, pero ese no es mi caso, sigo queriendo entrenar".