Una ovación para resetear y recuperar a Borja Iglesias
El club verdiblanco mantiene la confianza en el delantero, que apunta al once ante el Sparta Praga.
![Borja Iglesias, durante el partido ante el Valencia./EP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202310/03/media/cortadas/borja-betis-ep-RlDCFkuJFenoe5SBWu5IJmO-1200x648@Relevo.jpg)
Si la irrupción de Assane Diao ha solucionado los problemas de gol del Betis en el inicio de temporada, en el club verdiblanco se confía en que Borja Iglesias también se acabe sumando a esa dinámica positiva. Tras unas semanas con el gallego ofuscado, y con los datos exhibiendo que le costaba ponerse de gol, el apoyo que recibió el domingo de los aficionados debe ser ese punto de inflexión que le ayude a romper su mala racha.
La preocupación alrededor del delantero no estaba tanto en sus números como en esa sensación que ofrecía de estar sin la confianza necesaria. Si los puntas siempre señalan que el gol es cuestión de rachas, en el caso de Borja también coincide cuando se siente liberado y metido mentalmente, dos aspectos que se habían resentido en los últimos tiempos por diferentes circunstancias. El buen inicio de temporada de Willian José, con tres goles en los primeros cuatro partidos, o la apuesta de Pellegrini con Ayoze como punta, habían añadido presión al gallego, que el domingo comenzó a reencontrarse consigo mismo.
Para empezar, la afición bética lo recibió con una ovación en la mayor parte del estadio e incluso durante el transcurso del juego coreó su nombre. Si habían existido algunas erosiones en esa relación, sobre todo en las redes sociales, la grada quiso demostrarle al Panda que sigue confiando en él. De hecho, el propio futbolista lo agradeció posteriormente en un mensaje en sus redes. "Anoche recibí la ovación más bonita que he vivido como futbolista. Muchísimas gracias por vuestro cariño cuando las cosas no van lo bien que nos gustaría. No dudéis en que vamos a disfrutar juntos. Os sentía lejos, pero me equivocaba. Ahora os siento más cerca que nunca", escribió el gallego.
Anoche recibí la ovación más bonita que he vivido como futbolista.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) October 2, 2023
Muchísimas gracias por vuestro cariño cuando las cosas no van lo bien que nos gustaría.
No dudéis en que vamos a disfrutar juntos.
Os sentía lejos, pero me equivocaba.
Ahora os siento más cerca que nunca 🤍
Aunque su participación ha disminuido en este inicio de campaña, el cuerpo técnico también mantiene su confianza en Borja Iglesias e incluso Manuel Pellegrini medita colocarlo de inicio ante el Sparta de Praga en busca de ese efecto revulsivo que colabore en recuperarlo. Aunque el técnico está satisfecho con el trabajo realizado por Ayoze, las habituales rotaciones en la Europa League llegarían a la delantera para además premiar a Borja Iglesias con su buen trabajo en los entrenamientos.
Si la victoria ante el Valencia sirvió para espantar los fantasmas de una crisis de resultados, el duelo ante el equipo checo es clave para enderezar el rumbo en la Europa League. La derrota ante el Rangers obliga a amarrar los primeros puntos como local en la competición y para ello Pellegrini colocará un once reconocible aunque con cambios para refrescar el equipo.
Pendiente de Marc Bartra
Tras perderse los dos primeros entrenamientos de la semana, Marc Bartra todavía era ayer optimista sobre sus opciones de participar ante el Sparta Praga, aunque todo dependerá de la sesión de hoy. La ausencia del central provocaría un quebradero de cabeza para Pellegrini, que se quedaría únicamente con Pezzella como central disponible del primer equipo y que estaría obligado a improvisar con una solución de emergencia en la zaga.