"Estos partidos nos vienen grandes"
Imanol se mostró muy enfadado en rueda de prensa tras la derrota de la Real ante la Roma por haber "regalado" goles que impiden competir a estos niveles.

Imanol Alguacil acabó el partido ante la Roma muy enfadado. El técnico, siempre muy pasional, no pudo contenerse en la rueda de prensa posterior a la derrota (2-0) de los suyos ante el conjunto de Mourinho y reconoció que este tipo de partidos europeos les vienen "grandes". Duro, pero resume bien lo que sucedió en el Olímpico de Roma ante un conjunto italiano que les dio una lección de cómo competir en las instancias decisivas de este tipo de competiciones.
"Una vez más, se demuestra que estos partidos nos vienen grandes. Ha sido un partido más igualado de lo que refleja el resultado, pero de lo que se trata es de hacer gol y de ser contundente. Si no eres contundente en las áreas no hay nada que hacer", valoró. Además, en un análisis hacia el futuro, el técnico tiene claro qué deben cambiar: "Si regalamos lo que hemos regalado en las dos áreas no vamos a ser capaces de competir contra estos equipos".
Admitió estar "enfadado", algo que es evidente por sus palabras, pero también resignado. "El resultado es el que merecemos. Si queremos seguir dando pasos y jugar estos partidos tenemos mucho que mejorar". El único camino, explicó, es "seguir trabajando" e insistir en lo que sí hicieron bien: "En algunas fases hemos hecho lo que queríamos, pero no sirve de nada estar bien entre áreas y encontrar superioridades si no las aprovechas".
"Tenemos que mejorar muchas cosas".#WeareReal | #UEL | #AurreraReala pic.twitter.com/TeqiOCmQcp
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 9, 2023
Sus palabras parecen también un toque de atención público hacia sus jugadores, buscando una reacción para la próxima semana. El jueves los donostiarras reciben al conjunto italiano e Imanol tiene claro lo que no puede pasar: "Está claro que hay que jugar la vuelta, pero si regalamos nos pueden caer otro dos. Los equipos de Mourinho saben jugar este tipo de eliminatorias y con el 2-0 se lo hemos dejado en bandeja".