EUROPA LEAGUE

Pellegrini confirma la titularidad de Fekir ante el Sparta de Praga

El mediocentro francés volverá a ser de la partida nueve meses después de su grave lesión.

Nabil Fekir, durante un entrenamiento del Real Betis./EFE
Nabil Fekir, durante un entrenamiento del Real Betis. EFE
Pablo Chao

Pablo Chao

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sparta de Praga en República Checa a las 18:45 horas, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Y dejó una gran noticia para el beticismo.

Pellegrini confirma la titularidad de Fekir en rueda de prensa.

El técnico chileno ha confirmado que Nabil Fekir volverá a ser titular con el equipo verdiblanco nueve meses después tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero en Elche en la que se rompió el ligamento cruzado anterior. "Creo que con Nabil hemos tenido la prudencia que se necesitaba, ha podido jugar con más intensidad y mañana empezará jugando", ha señalado Pellegrini.

Fekir ya ha disputado minutos en lo que llevamos de temporada 2023-2024. Entró en una convocatoria para el partido ante el Mallorca el pasado 4 de noviembre, dónde disputó 4 minutos. También participó 16 minutos en la victoria ante el Aris Limassol en Europa League y, por último, disputó un cuarto de hora el fin de semana pasado ante la UD Las Palmas.

El técnico bético destacó la importancia del partido porque de no darse una derrota, permitiría al Betis clasificarse, "aunque igual hay que esperar al último partido para saber si primeros o segundos". "Lo importante es clasificarse", aseveró, quien no obstante precisó que el hacerlo primero conllevaría la ventaja de evitar una ronda previa y un rival procedente de la Champions League.

Por último, el chileno restó importancia a factores externos como el frío y, sobre las bajas de William Carvalho y Rodri Sánchez por sendas lesiones musculares, indicó que "hay un gran plantel encargado de todas las competiciones", que "nunca ha habido excusas" y que "a los que les toca jugar tienen que demostrar por qué están en un plantel como el Betis".