GLASGOW RANGERS - BETIS

Pellegrini, sin espina clavada y confiando en Bravo

El técnico bético espera un partido complicado ante el Rangers para comenzar una competición en la que aspira a llegar lejos.

El Betis se ejercita en Ibrox Park./M. G.
El Betis se ejercita en Ibrox Park. M. G.
Samuel Silva

Samuel Silva

Ha dejado atrás el Betis el mal partido en Montjuïc para centrarse en la Europa League, una competición que comienza este jueves ante el Rangers y en la que tiene depositada nuevas ilusiones. "Espina clavada no tenemos; queremos llegar lo más lejos posible", ha asegurado Manuel Pellegrini en su rueda de prensa en Ibrox Park, en la que ha indicado que confía en que Claudio Bravo pueda estar listo para salir desde el inicio.

Pellegrini: "No estoy preocupado"

"No, preocupado no, como tampoco estaría si hubiésemos ganado 5-0. Son partidos disintos, campeonatos distintos. El fútbol es presente y el presente es el partido de mañana ante el Rangers", ha comentado el técnico verdiblanco, pasando página de la derrota ante el Barcelona. "Puntuar mañana sería muy importante, es el primer partido de la fase de grupos. El Rangers es un equipo difícil, con un fútbol muy directo", ha añadido el técnico sobre su rival.

Aspira el Betis a repetir como primero de grupo, un puesto que alcanzó la temporada pasada y que le permitiría clasificarse directamente para octavos de final. "En teoría podemos jugarnos las dos primeras plazas, pero tenemos que demostrarlo en la práctica. No creo que Sparta y Aris vayan a ser fáciles y no hay que menospreciarlos. Hay que entrar fuerte desde el primer minuto", ha comentado Pellegrini, que ha expresado las aspiraciones de su equipo en la Europa League: "Espina clavada no tenemos. Participar tres años seguidos en Europa es muy importante. Mañana es la ocasión de comenzar para llegar lo más alto posible. El primer año nos eliminó el campeón en el minuto 120 y el año pasado el United nos ganó en diez minutos malos en un partido igualado".

No ha querido incidir Pellegrini en el asunto de las bajas, después de sus quejas en la previa del duelo ante el Barcelona. "Creo que, mientras más jugadores tengas, más posibilidades de rotaciones. Por distintos motivos nos quedamos con cuatro dorsales sin ocuparlos en Europa y en LaLiga son tres dorsales sin ocupar, pero lo he dicho siempre, que este grupo, cuantas más dificultades tiene, mejor responde. El jugador no tiene problema en jugar de vez en cuando jueves-domingo, veremos cómo vamos solucionando los problemas partido tras partido", ha señalado el técnico bético, que espera que Bravo pueda salir desde el inicio: "No puedo confirmarlo, aunque espero que sí. Rui Silva estará dos semanas de baja. Quiero recalcar que tengo otro portero joven, en el que tengo mucha confianza.

Eso sí, Pellegrini ha destacado que sí le fue bien en su última visita a Ibrox Park. "Estuve aquí en 2006 y logramos pasar con el Villarreal y llegar a semifinales de la Champions. Siempre es importante la experiencia que uno tenga y ayuda, pero lo determinante será el rendimiento de los jugadores adaptados a un funcionamiento que cambiamos según el rival", ha finalizado el preparador heliopolitano.