BETIS 2 - RANGERS 3

Pellegrini e Isco asumen el fracaso: "Es un golpe duro"

Tanto el entrenador como el malagueño no ponen paños calientes a una inesperada derrota que envía al Betis a la Conference League.

El colegiado Srdjan Jovanovic amonesta a Isco./Reuters
El colegiado Srdjan Jovanovic amonesta a Isco. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Fue una noche dura en Heliópolis. Al Betis le bastaba el empate para seguir en la Europa League, pero tres goles del Rangers lo enviaron a la lona y a la Conference. "Es un golpe muy duro", admitió Manuel Pellegrini, a quien de nada le sirvieron los avisos que había enviado durante la semana para que su equipo afrontase el partido casi como una final. "No hemos estado a la altura", indicó Isco, titular en un partido decisivo y al que no le valió aparecer por todo el campo para que el Betis pudiera superar al conjunto escocés, que ya lo había derrotado en Glasgow.

"Es un golpe duro. Fue un partido extraño, llegaron tres veces y marcaron tres goles, y nosotros tuvimos innumerables ocasiones. En ese córner final nos hicieron el gol y no lo superamos", comentó Pellegrini en Movistar nada más terminar el partido. "Lo veníamos haciendo bien hasta ahora. No teníamos medio de contención ni centrales, que nos quedamos sin Guido, y Guardado y William son mas de jugar. Hicimos un buen primer tiempo ofensivamente para liquidar el partido, pero no lo hicimos. Es duro, a lo mejor ganar en Praga no era fácil,pero aquí en casa lo deberíamos haber hecho", analizó el técnico chileno.

"Hemos fallado en casa con nuestra gente. En el fútbol no se puede regalar ni un segundo. Hoy hemos regalado y se nos queda esta cara", añadió Isco, que reflejaba el sentir del vestuario. "Han llegado cuatro o cinco veces y nos han hecho tres goles. En Europa no puede ser. No hemos estado a la altura. En la primera parte hemos hecho un buen fútbol, con ocasiones, pero no nos ha bastado", afirmó el malagueño, que no encontraba las palabras para explicar lo sucedido en Heliópolis.

Nadie podía ocultar la decepción en el Betis. El primer objetivo de la temporada, que era pasar la fase de grupos, no se alcanza, aunque, al menos, queda la consolación de la Conference League. "El vestuario está tocado. Hay que recuperarlo y tratar de retomar la competencia europea con la Conference y esos dos partidos más previos. Intentaremos llegar lo más arriba posible en ese campeonato, aunque es un golpe importante. En el fútbol hay noches difíciles. Duele porque tuvimos todo para continuar en la Europa League", finalizó Pellegrini, que seguía lamentando tanto las ocasiones erradas por su equipo como las facilidades que ofreció al rival.

"No hay excusa, hay que levantarse y dar el máximo en otra competición. No podemos quedarnos lamentándonos, el fútbol no espera a nadie. Tenemos una temporada muy larga por delante. Fallar está permitido, pero toca levantarse y ver de qué está hecho este equipo. Vamos a ir a por todas", concluyó Isco, con un mensaje que seguro que se repite en el vestuario durante los próximos días.