Pellegrini se rinde a Isco y le pone filosofía a las bajas en la zaga
"Muchos se creían que estaba terminado", dice el técnico sobre el malagueño, que volvió a ser decisivo en el triunfo verdiblanco.

Más relajado tras la victoria ante el Sparta Praga, Manuel Pellegrini mostró su satisfacción por el segundo tiempo del Betis, que le permitió culminar la remontada. Hasta una sonrisa le salió al chileno cuando le tocó valorar las soluciones para la defensa ante la falta de efectivos, a la vez que volvió a rendirse a Isco. "Muchos se creían que estaba terminado", dijo Pellegrini sobre el malagueño, otra vez decisivo para el conjunto bético.
Con únicamente Pezzella como central disponible, el entrenador retrasó a Marc Roca al centro de la zaga. "Más que convencerme es que no hay otra solución", dijo Pellegrini con una media sonrisa para valorar el partido del central. "O es Marc Roca o Guido, que son medios de contención. No son centrales, pero es un tema cerrado. Superamos el primer escollo. No es fácil tener a Marc y Pezzella siempre en las dos competiciones. No me como la cabeza, no hay otra solución y vamos partido a partido. Ya me gustaría tener a cuatro o cinco centrales", expresó el técnico sobre ese puzle que se ve obligado a recomponer con cada ausencia de algún central. "Los juveniles no están preparados. En el campeonato está Chadi, que nos aporta un poco para intentar dar descanso a los dos centrales", añadió Pellegrini.
Con esa mesura, Pellegrini quiere solventar este tramo de la temporada, por lo que cada victoria le otorga más crédito. "En el segundo tiempo corregimos absolutamente. Defendimos más atrás y con más intensidad. No siempre se pueden jugar bien 90 minutos, lo importante es corregir", indicó el chileno, que incluso asumió la responsabilidad de esa mala primera parte: "Fue equivocación mía, quisimos apretar muy arriba. También queríamos doblar las bandas en ataque y defensa, y mi impresión es que en la izquierda no se estaba haciendo, y por eso intentamos variarlo. Pero tampoco son los únicos culpables de la poca llegada del primer tiempo".
El factor Isco
La sonrisa de Pellegrini se multiplica cuando habla de Isco, una apuesta personal que le ha venido de cine al Betis. "Sobre si debe ir a la Selección no me meto, es cosa del seleccionador. Hablo del Isco del Betis. Estoy muy contento con lo que ha conseguido. Mucha gente no confiaba, se creían que estaba terminado. Nos bastaron tres minutos por teléfono para saber que era el Isco de diez años atrás. Nos está aportando una dinámica que pocos jugadores pueden dar", apuntó Pellegrini, que incluso elogió su momento físico: "Está jugando muchos partidos y muchos minutos, desgraciadamente no tenemos reemplazante. Lo veo entero físicamente, también en la destrucción. Hoy recuperó un par de balones cerca del área nuestro. Son muchos minutos, pero el equipo lo necesita".
La mirada de Pellegrini, con todo, no se detiene en la Europa League. Antes del parón, el Betis visita al Alavés en LaLiga y el técnico ya lanzó el primer mensaje hacia su vestuario. "Ya cerramos Europa hasta la vuelta del parón, pero nos queda un partido y sería muy importante seguir descontando puntos con los equipos de la zona europea. Sólo es la novena fecha, pero vamos a intentar sumar tres puntos antes del parón", señaló Pellegrini.