VILLARREAL 1 -RENNES 0

Un emocionado Pepe Reina explica por qué rompió a llorar: "Ya queda muy poquito..."

"Lo más bonito es que tus compañeros te digan que te lo mereces", declaró el portero tras parar un penalti en el 92' y salvar al Villarreal.

Reina se limpia las lágrimas en el partido ante el Rennes. /VILLARREAL
Reina se limpia las lágrimas en el partido ante el Rennes. VILLARREAL
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Es la imagen de la jornada en la Europa League. Justo después de que Harald Lechner pitara el final del encuentro entre el Villarreal y el Rennes, Pepe Reina rompió a llorar.El portero español fue el gran protagonista del encuentro al detener, con 1-0 en el marcador y en el minuto 92, un penalti de los franceses y salvar así al conjunto a Pacheta, que se mete en la pelea para meterse en la siguiente ronda de la competición europea.

Las lágrimas de Reina son un reflejo de tensión acumulada, de una temporada de sinsabores y alguna que otra crítica. Con 41 años, es el suplente de Filip Jörgensen. Sólo ha disputado los dos encuentros de la Europa League, ante el Panathinaikos (derrota 2-0) y esta noche frente al Rennes, donde se ha convertido en héroe. Ese estallido de alegría le llevó a emocionarse. 

"Queda muy poquito y hay que disfrutarlo. Hay veces que el trabajo tiene recompensa. Es un año distinto, de ayudar, de sumar, Filip está creciendo mucho y cuando me toca a mí hay que rendir igual. Y hoy ha salido bien. Estoy contento por el equipo, nos mete en la pelea, para cambiar la dinámica y darnos una alegría", manifestó, emocionado, en los micrófonos de Movistar+.

Sus compañeros son conscientes de que Reina no lo estaba pasando bien. Por eso, cuando detuvo el penalti a Terrier, todos hicieron piña en torno a él mientras el portero animaba a la grada. "Lo más bonito es que te digan que te lo mereces. Hay muchos días en este trabajo de portero que son ingratos y hoy toca disfrutar", declaró antes de dedicar el triunfo a su mujer y su hijo: "Los que me acompañan en este viaje. No es ni el principio ni el final sino con quién lo compartes".

El triunfo contra el Rennes, con gol de Sorloth, es el tercero del Villarreal en esta campaña que está siendo difícil. Su última victoria fue el 17 de septiembre contra el Almería (2-1). Desde entonces, dos derrotas y dos empates. Esta noche Pepe Reina, un especialista para sacar sonrisas en las penas máximas, ha salvado tres puntos que pueden ser claves a la hora de meterse en la próxima ronda en un grupo igualadísimo, con el Panathinaikos líder (cuatro puntos) y los amarillos, segundos, con los mismos puntos que el Rennes (tres).