La remontada del Manchester United comenzó hace 26 años en el Camp Nou: "Lo siento por los que se tuvieron que ir antes debido al tráfico"
El entrenador de los 'red devils' desveló que el documental de la Champions ganada en 1999 fue una "inspiración" para remontar al Olympique de Lyon este jueves.

El Manchester United será el rival del Athletic Club en las semifinales de la Europa League. El equipo de Rúben Amorim certificó su billete este jueves después de remontar al Olympique de Lyon en una eliminatoria que tuvo de todo (5-4 en Old Trafford y 7-6 en el marcador global). La expulsión de Tolisso, dos penaltis y hasta cuatro goles en la prórroga. Los ingleses estaban en el alambre, pero su fe fue inquebrantable en los minutos decisivos del choque.
Los 'red devils' vieron cómo el Lyon empataba la eliminatoria a 12 minutos del final. Pero su reacción dejó en nada el esfuerzo de los franceses. Su técnico desveló lo ocurrido en esos minutos. "Estaba viendo de nuevo el documental "Treble" de 1999 para inspirarme en estos momentos", indicó Amorim a TNT Sports. "Fue una gran noche, el equipo estaba cansado, nos pusimos 4-2 con un jugador menos, pensamos que estaba perdido, pero aquí nunca se acaba".
El técnico portugués recordó aquella final épica del Camp Nou, en la que el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson remontó al Bayern Múnich para proclamarse campeón de Europa. Salvando las distancias e incluso la competición, Amorim destacó la gran reacción de sus futbolistas y el ambiente generado en el teatro de los sueños.
"El sonido del estadio fue el mejor que he escuchado jamás", añadió el entrenador del Manchester United. "Algunas personas coleccionan camisetas, bufandas, pero yo quiero conservar ese sonido, es el mejor sonido del mundo (...) "Lo siento por la gente que tuvo que irse en 4-2 debido al tráfico, estarán destrozados. Sabemos que no estamos rindiendo lo suficiente y que merecemos todas las críticas, pero tenemos tiempo para hacer algo especial en esta temporada".
🦹 EL ANTIHÉROE AL RESCATE.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2025
Harry Maguire, tras asistencia de Casemiro, mete al United en las semifinales de la Europa League.#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KmRjeZh5ib
"Aquí todo es posible y sentíamos que podíamos darle la vuelta", añadió Amorim tras recordar el triunfo del United en la Champions de 1999, una final que se celebró en el Camp Nou y se resolvió con los goles de Teddy Sheringham (min.91 ) y Ole Gunnar Solskjaer (min.93), que tumbaron al Bayern de Ottmar Hitzfeld.
En la misma línea que el entrenador se mostró Harry Maguire, autor del quinto tanto del Manchester United. "Ir perdiendo 4-2 en la prórroga con 10 hombres no es suficiente. Nos abrimos demasiado", afirmó el defensa inglés. "Pero aguantamos y es verdad que mostramos un gran espíritu; y eso es lo que hace este estadio", sentenció.