El Sevilla protesta el córner con el tiempo cumplido: "Ha dejado un minuto más y no había motivo"
El presidente, José Castro, lamenta esa decisión del colegiado alemán Siebert, que fue protestada sobre el terreno de juego por los jugadores sevillistas.

"No merecíamos ese resultado". Así resumió el capitán del Sevilla, Jesús Navas, ese postrero empate que logró la Juventus y que fue muy protestado por los jugadores sevillistas. El colegiado alemán Daniel Siebert dejó lanzar el último saque de esquina al conjunto italiano, pese a que ya se habían rebasado los seis minutos que se habían concedido como tiempo de prolongación. Tras un partido casi perfecto en defensa, en ese último córner llegó el gol de Federico Gatti, que deja la eliminatoria igualada para la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"El resultado lo tenemos que dar como bueno, lo hubiéramos firmado al principio pero después del partido, no. En la primera parte hemos tenido ocasiones para un mejor resultado. Luego, sin motivo ninguno ha dejado un minuto más del tiempo añadido, no había motivo para que lo hiciera. Me quedo con el partido y la gran imagen. La pena es que no hayamos podido ganar, que nos lo habíamos merecido. La Juve no ha tenido ocasiones de gol", ha señalado el presidente del Sevilla, José Castro, en Movistar, donde ha incidido en esa acción final sin entrar a analizar un posible penalti de Badé sobre Rabiot: "No he visto la jugada con claridad, no puedo decir si ha habido penalti o no. Ha sido un árbitro extraordinario, pero no había que descontar un minuto más por ser córner. Si han pasado los seis minutos hay que terminar el partido, nos ha hecho mucho daño".
Menos tajante era Mendilibar, que sí habló de esa acción pero para señalar la mala acción defensiva de su equipo. "Es lo que me han dicho, que cuando se ha producido el córner habían pasado 10 o 15 segundos, pero a veces suceden estas cosas, unas a favor y otras en contra, pero no hemos defendido bien", ha indicado el técnico sevillista, que ha preferido quedarse con el comportamiento de su equipo: "Es una pena por el partido que hemos hecho que nos empaten en la última jugada, pero el árbitro ha dejado seguir el juego. No hemos sabido defender o ellos han sabido atacar".
Luego en la sala de prensa, Mendilibar ahondó en esa cuestión. "Me han dicho que se ha producido después del minuto seis que había dado. Si no corta antes de esa jugada, lo normal es dejar sacar el córner, pero también lo normal es cortar esa jugada. Estaban en el área nuestra y tampoco se vería bien por la Juve que la cortasen. No nos ha favorecido, si no hubieran hecho gol, no nos acordaríamos de esa jugada. Es mejor olvidarnos de eso y acordarnos del resto del partido", expuso el técnico.
Igual de molesto con esa última acción del encuentro estaba el capitán Jesús Navas. "Después del partidazo que hemos hecho, muy serio, es una pena. No sé si estaba cumplido, pero no nos merecíamos este resultado. Nos han hecho ese gol, es una pena, pero tenemos la vuelta para seguir haciendo cosas buenas", ha comentado el palaciego, que destacó el nivel de juego del Sevilla: "Tenemos que quedarnos con la actitud y con la seriedad que hemos jugado. Es una pena que se haya escapado el 0-1 que llevábamos".
Eso sí, Jesús Navas resaltó la superioridad del Sevilla durante el partido. "Ellos tampoco han tenido ocasiones muy claras, hemos estado juntitos y con las líneas muy bien. Tenemos que seguir. Lo hemos dejado todo en el campo y ésa es la manera de hacer cosas bonitas", ha indicado Navas, que ha aparcado Europa para mirar a LaLiga: "Tenemos otro partido antes y ya pensaremos en una vuelta ilusionante".
Oliver Torres y Gudelj también lamentaron la decisión. El español apunta: "El árbitro no nos dijo nada más sobre el córner después de protestarle. Sabíamos que estaba fuera de tiempo, pero todavía queda la vuelta". En la misma línea, el serbio: "En el campo el árbitro nos ha dicho que añadiría cinco minutos. Han tenido suerte en la última jugada".
Las quejas de la Juventus
También reclamó la Juventus un penalti de Badé sobre Rabiot, aunque el árbitro alemán no quiso saber nada de esa acción. "Se podrían haber sancionado. Como lo he sentido yo, Badé me toca la pierna porque llega tarde. Le he dicho al árbitro cómo me había quedado la pierna, pero me ha contestado que el VAR no entraba, siempre contra nosotros, no podemos hacer nada", ha explicado el jugador francés en la zona mixta.