BETIS - GLASGOW RANGERS

William Carvalho, la bala de Pellegrini para medirse a un Rangers con 2.500 apoyos

El Betis recupera al portugués en un once con lo justo en defensa y centro del campo en busca de los octavos de la Europa League.

William Carvalho, en un partido de esta temporada./EP
William Carvalho, en un partido de esta temporada. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Sin confianzas y como si fuera una final. Así ha preparado el Betis el duelo de este jueves ante el Glasgow Rangers, en el que los heliopolitanos quieren sellar la primera plaza del grupo C, lo que lo clasificaría directamente para los octavos de final de la Europa League. Para lograrlo, Manuel Pellegrini recupera a William Carvalho, ausente en los últimos partidos tras la lesión muscular que sufrió ante la Unión Deportiva Las Palmas, y que regresa para salir desde el inicio en una medular con numerosas ausencias.

No está siendo una temporada sencilla para el centrocampista portugués. La lesión muscular que sufrió en la pretemporada, y de la que Pellegrini se responsabilizó en la entrevista con Relevo, no le ha permitido alcanzar su mejor nivel. Ahora, con las bajas de Guido Rodríguez, por lesión, y Altimira, que no está inscrito en Europa, más la necesidad de contar con Marc Roca como central, provocan que la vuelta del luso sea imprescindible.

"William ya comenzó a trabajar la semana pasada, pero no lo quisimos arriesgar por la Europa League. Está en condiciones, conforme pasen los minutos va a ir sintiendo el tiempo inactivo, pero físicamente no tiene problema y futbolísticamente no se le olvidó jugar", aseguró Pellegrini sobre el portugués, que formará en la medular junto al mexicano Andrés Guardado después de que se confirmase su inclusión en la lista de convocados.

Pellegrini habla sobre William Carvalho en la entrevista con Relevo.Relevo

También podrá contar el chileno con Luiz Henrique, aunque este caso su rol apunta a revulsivo desde el banquillo. El brasileño se ausentó en el comienzo de la semana por unas molestias musculares que no han pasado a mayores, por lo que Pellegrini también lo introdujo en la lista. Eso sí, el técnico no está del todo contento con el rendimiento del zurdo, sobre todo tras su participación en la Copa del Rey ante el Villanovense, un partido en el que no cumplió con lo exigido por Pellegrini.

Un Rangers distinto

El precedente del partido en Glasgow pone en alerta al Betis. Entonces, los escoceses se llevaron los tres puntos, en un partido en el que fueron mejores pese al arreón final del conjunto verdiblanco. "Como equipo grande sale a buscar los partidos y, además, el empate no les sirve, se podrían quedar fuera. Tienen potencial arriba y hay que estar muy concentrados en la parte defensiva aunque siendo el Betis de siempre", reflexionó Pellegrini, que espera a un equipo distinto al del mes de septiembre: "Aunque los jugadores son los mismos, cambió de técnico y no juega de la misma manera. Nos enfrentamos a un equipo con experiencia en las competencias internacionales y que normalmente juega en la Champions".

El conjunto escocés tendrá también el apoyo de su hinchada. Unos 2.500 aficionados del Rangers, entre los que viajan desde Escocia y los que se suman desde la Costa del Sol principalmente, se esperan en el Benito Villamarín, con lo que seguro que se harán notar en el partido. No es una final pero se le parece por la trascendencia que tiene para ambos equipos, de ahí que Pellegrini haya mentalizado durante la semana a sus futbolistas para un partido que marcará el devenir en Europa.