BETIS

Isco calma al beticismo: "Mi deseo es continuar aquí, soy feliz"

El malagueño, que tiene una propuesta para un nuevo contrato sobre la mesa, aún sueña con convencer a Luis de la Fuente.

Isco junto a Manuel Pellegrini en la sala de prensa./EFE
Isco junto a Manuel Pellegrini en la sala de prensa. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha encontrado en Isco Alarcón a su nuevo líder sobre el campo. El malagueño ha respondido a esa confianza que depositó Manuel Pellegrini para apostar por su fichaje y los dirigentes ya le trasladaron una propuesta para realizar un nuevo contrato, con mayor duración -2026- y también un aumento de los emolumentos y la cláusula de rescisión. En la previa del duelo decisivo ante el Rangers, Isco ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los béticos, que desean que se cierre ese acuerdo cuanto antes. "Mi deseo es continuar aquí, soy feliz", ha dicho el de Arroyo de la Miel, que luego también ha expresado su deseo de volver a la Selección.

Isco se ha reencontrado con el fútbol en Heliópolis. "El cariño y la confianza es muy importante, me siento en casa desde el primer día. Me han recibido muy bien, es mucho más fácil trabajar con este buen ambiente. Estoy muy feliz de estar aquí", ha indicado el atacante sobre una de las claves de ese cambio experimentado en su rendimiento. "No he cambiado mucho, mi mentalidad siempre ha sido buena, siempre he tenido la ambición de querer competir y la sigo teniendo. Tengo la ilusión intacta, he encontrado un sitio perfecto y me he adaptado muy bien. Tengo muchas ganas de seguir jugando y de poder ganar en el Betis", ha añadido el malagueño.

Su continuidad es uno de los asuntos de estado en el Betis. Después de que su agente enfriase la negociación, en el club se mantienen tranquilos y a la espera de que el nuevo contrato se pueda firmar en breve. Así también lo ha transmitido el propio Isco, sentado junto a Manuel Pellegrini. "Va por buen camino, mi deseo es continuar aquí, soy feliz. Hay que dejarla un poco aparte en este momento, tenemos un partido importante y sólo quiero estar centrado en eso", ha comentado Isco. "Sin duda es un entrenador muy importante en mi carrera, me dio la posibilidad de jugar y disfrutar en la élite. No era fácil, que yo estaba en Tercera. Hicimos dos años muy bonitos en Málaga y ojalá podamos volver a tener los mismos éxitos o mayores. Estoy muy contento de ponerme otra vez a sus órdenes, estoy disfrutando otra vez del fútbol muchísimo", ha señalado mientras miraba al chileno.

Isco en rueda de prensa sobre su llegada al Betis y lo feliz que está. Real Betis

La Europa League supone un desafío para el Betis, que nunca ha pasado de octavos de final en la competición. "Sería muy bonito ganarla. El equipo tiene la ambición máxima de salir a ganar cada partido e ir pasando poco a poco las eliminatorias. Depende de cómo estemos marcará nuestro destino en la Europa League. Por mi experiencia quizá estoy más acostumbrado a este tipo de partidos. Tenemos una bonita oportunidad de cerrar esta fase de grupos como primero en casa, depende de nosotros y todos lo hubiésemos firmado. Llegamos con la motivación de ganar para asegurarnos la primera plaza, no queremos especular con los resultados para no dar lugar a las sorpresas", ha afirmado Isco, que también mira a la Champions vía LaLiga: "Hay mucha competencia, se ha metido el Girona por el fútbol que está haciendo. Tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible, salir a ganar en cada campo que visitemos. Todavía podemos dar un paso adelante, sobre todo mejorar fuera de casa".

Isco en rueda de prensa sobre la competencia en la zona alata de LaLiga. Real Betis

Sueño de la Selección

Aunque Luis de la Fuente incluyó a Isco en la última prelista de la Selección, el malagueño no ha entrado en las convocatorias del seleccionador. Con todo, el malagueño no pierde la esperanza, después de que su buen rendimiento lo haya convertido en uno de los mejores jugadores del campeonato. "Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país. Intento hacerlo lo mejor posible en el campo, pero hay un seleccionador que toma decisiones y hay mucha competencia en mi puesto. No pierdo la esperanza. Si tiene que llegar mi momento, estaré encantado", ha comentado Isco, que aún le daba vueltas a esa última jugada ante el Madrid: "Lo he visto alguna vez, cuando los medios no hablan de los árbitros. Es una pena que no entrase, nos podríamos haber llevado los tres puntos. Nos fuimos orgullosos del partido que hizo el equipo, jugó de tú a tú y ésa tiene que ser la ambición. Así podremos conseguir nuestros objetivos".

Pellegrini le devuelve los elogios

Con la mente en el Rangers, Pellegrini también ha tenido palabras de elogio para Isco, al que ha devuelto a la élite del fútbol pero al que ha querido otorgar todos los méritos. "En el Málaga tuvimos la fortuna de apostar por un jugador muy joven, que había jugado poco en Primera. Si era apuesta arriesgada, el dividendo fue más grande de lo esperado. Dio dos años espectaculares. Reencontrarme con él en el Betis sabía que no era fácil, después de jugar tantos años en el Real Madrid y conseguir tanto. Muchos no tienen la humildad de empezar otra vez su carrera como si no hubieran hecho nada. La exigencia personal que ha tenido y lo que está dando a este club demuestran que ha sido un gran acierto lograrlo traer y que él quisiera venir", ha manifestado el técnico.