El Betis celebra su día de Navidad... con Pellegrini apuntando al Rangers
Los jugadores de la primera plantilla firmaron autógrafos a la cantera y luego los capitanes brindaron con los dirigentes.
![Los dirigentes posan junto a los capitanes tras el brindis navideño./Relevo](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/12/media/cortadas/betis-navidad-RVeGIyaXYN6o4Fw9f1KRhFO-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis ha celebrado este mediodía su tradicional día de convivencia por Navidad, en el que la primera plantilla se junta con el resto de equipos de la cantera o de secciones de entidad. Una jornada especial que en esta ocasión ha sido más corta de lo habitual para los futbolistas, que apenas han firmado autógrafos para los más jóvenes antes de marcharse al comedor. A 48 horas del encuentro ante el Rangers, en el que el equipo bético se juega la clasificación en la Europa League, Manuel Pellegrini no quería distracciones, de ahí que únicamente los dos primeros capitanes, Andrés Guardado y Germán Pezzella, hayan participado del brindis con los dirigentes.
✨🎅🏼 La ilusión de conocer a tu ídolo por Navidad.
— Relevo (@relevo) December 12, 2023
Los jugadores del Betis han firmado autógrafos a la cantera en las jornadas navideñas del club.
📽️ @samuelsonsilva pic.twitter.com/RNiXkNnPvi
Precisamente, mientras se desarrollaba la jornada el Betis conocía que el Alavés será su rival en la Copa del Rey, lo que provocaba los comentarios en los corrillos. Sin demasiados lamentos por ese único cruce entre equipos de Primera División, sí que se hubiera preferido que la eliminatoria se hubiera disputado en el Benito Villamarín y no en Mendizorroza, por aquello de eliminar un desplazamiento a tierras norteñas en unas fechas tan señaladas. "Al menos jugaremos en un buen campo", comentaban algunos futbolistas, que preferían quedarse con el lado positivo.
También hubo tiempo para las bromas. De Pezzella, Borja Iglesias o el propio Nabil Fekir a los más pequeños de la cantera, que hacían cola para fotografiarse con sus ídolos. "Ya tengo una tuya del año pasado en otra camiseta", le decía alguno de ellos al central argentino, que permanecería más tiempo que sus compañeros para participar en el brindis navideño junto al presidente, Ángel Haro, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, y Joaquín, en sus funciones institucionales.
"Un año más nos encontramos en esta jornada de convivencia entre todos los que formamos parte del Betis. Es un honor, un privilegio y conlleva una responsabilidad: hacer felices a miles de béticos. Haciendo un poco de balance 2023 ha sido un año bueno en lo deportivo. Tenemos un equipo sólido, bien dirigido y que es el orgullo de los béticos", ha indicado el presidente en su discurso a los trabajadores. "Es un orgullo el empuje social del Betis. Estamos en un momento histórico, cada partido es un espectáculo y el número de socios llega casi a los 100.000", ha añadido Haro.
"Voy a pedir dos cosas. La primera tiene que ver con vuestro desempeño profesional en el día a día. Me gustaría que os sintáis como un jugador de la primera plantilla, con ese compromiso y ese esfuerzo para que pongáis la excelencia que los béticos se merecen", ha indicado el máximo dirigente, que luego ha añadido otro punto que va más allá de lo deportivo: "Con la dimensión social del Betis tenemos que aprovechar su empuje para mejorar la sociedad que nos rodea. En esta misión de hacer felices a los béticos, también lo son cuando nuestra Fundación ayuda a que las personas con diversidad funcional tengan un mejor futuro o cuando arreglan, ayudan o dan soluciones a los barrios más desfavorecidos. El fútbol sirve para transmitir valores, sobre todo a los más pequeños".