LALIGA FC FUTURES

La mentalidad exitosa del Atlético de Madrid se explica con "pizza" y la montaña rusa de Hulk: "Ganaremos a quien sea"

Los rojiblancos opositan a levantar su tercer título en Orlando.

Zoran celebra uno de sus goles ante el Betis./LALIGA
Zoran celebra uno de sus goles ante el Betis. LALIGA
June Lavín

June Lavín

Orlando.- El Atlético de Madrid volverá a jugar una final de LaLiga FC Futures y oposita a levantar su tercer título en territorio estadounidense. Los rojiblancos se impusieron a Flamengo, único equipo extranjero que pasó de fase de grupos, en un partido marcado por la intensidad que se decidió por pequeños detalles. El conjunto colchonero conoce a la perfección la sensación de ganar y, lejos de conformarse, quiere más. Así lo demostraron tras la conclusión del partido de semifinales, con un discurso ambicioso que, seguro, les ha ayudado a estar donde están. "No queremos a nadie en especial [en ese momento, un derbi todavía era posible], porque ganaremos a quien sea", aseguraron a Roberto Gómez.

El éxito, independientemente de lo que ocurra en la final (15:30 horas), es total, fruto al trabajo bien hecho durante la temporada. Los rojiblancos levantaron el título de liga y han sabido mantener (e incluso mejorar) el nivel mostrado durante la temporada regular. Sus actuaciones en fase de grupos así lo corroboran, con una superioridad total que sólo Flamengo, en una primera parte pareja, hizo peligrar.

Cuando el colegiado decretó el final del partido contra Flamengo, los jugadores del Atlético de Madrid se acercaron a la grada y se fundieron en abrazos interminables con sus familiares. Después de entonar varios cánticos atléticos, gritaron "pizza, pizza, pizza", haciendo alusión a lo que querían de cena. Ocurrió también en el pasillo que comunica el vestuario con la calle, con esa misma petición como recompensa a los buenos resultados.

En Atlético de Madrid, varios han sido los jugadores que han destacado, aunque dos lo han hecho por encima del resto: Zoran Ivackovic y Emir Bulguchev. Ambos tumbaron al Real Betis con sendos golazos (voleas y disparos desde fuera del área). Además, el primero de ellos celebró su segunda diana como Fernando Torres, gesto que ha disparado la ilusión atlética. No es para menos. La pareja de moda del conjunto colchonero oposita, así, a llevarse el MVP del torneo, siempre y cuando superen a un Villarreal que no pondrá las cosas fáciles.

La anécdota del parque de atracciones

El miércoles, en pleno parque de atracciones de Universal, cuando el reloj sobrepasaba las siete de la tarde, la gran mayoría de los jugadores del Atlético de Madrid aprovecharon sus últimos minutos allí para montarse más de cinco veces en la montaña rusa de Hulk. Lo hicieron sin parar, una y otra vez. En la cola, antes de empezar el carrusel de tandas, uno de los chicos, entre risas, mencionó a otro la posibilidad de volver si ganaban LaLiga FC Futures ("si ganamos volvemos, eh"). Ahora, ya en la final, la motivación para superar al Villarreal es doble: seguir aplicando su ley en Orlando, ya con su tercer título, y, además, sopesar la posibilidad de volver a Universal.

Las palabras de los rojiblancos después de doblegar a Flamengo, así, evidencian la importancia de la mentalidad y de afrontar cada partido con la misma ambición como si de una final se tratase. "Ganaremos a quien sea", dijeron. Lo tienen claro, al igual que el Villarreal. La pelea por hacerse con la corona de LaLiga FC Futures sigue abierta, ahora sólo con dos contendientes. El desenlace, hoy a las 15:30 hora española.