La Federación aplaza los partidos en la Comunidad Valenciana en todas las categorías
No habrá encuentros en la región ni en fútbol ni en fútbol sala.

No se jugará este fin de semana ningún partido en la Comunidad Valenciana. La Real Federación Española de Fútbol aún se encuentra trabajando en reprogramar las eliminatorias sin fecha de la Copa del Rey. Mientras eso sucede, ha tomado una decisión en relación a las categorías profesionales y no profesionales, tanto en fútbol masculino, femenino y fútbol sala.
Es la medida llevada a cabo por la Federación ante la consternación por las consecuencias de la DANA, con un centenar de fallecidos y decenas de desaparecidos. De este modo, la decisión no solo se aplica a las dos primeras categorías del fútbol masculino, donde LaLiga, a petición de los clubes, dio traslado a la RFEF la solicitud de aplazamiento de cinco encuentros: Villarreal-Rayo Vallecano (sábado 2 de noviembre), Valencia-Real Madrid (sábado 2 de noviembre), Castellón-Racing de Ferrol (domingo 3 de noviembre), Eldense-Huesca (domingo 3 de noviembre) y Levante-Málaga (lunes 4 de noviembre). Los cinco aplazamientos han sido ratificados y ahora se tendrá que buscar un hueco en el calendario, aunque en el caso del Valencia-Madrid no es tan sencillo.
En consecuencia, tendrán que disputarse en una fecha posterior tres partidos del grupo 2 de Primera Federación: Intercity-Sevilla Atlético, Hércules-Marbella y Alcoyano-Villarreal B. De igual manera que tampoco se jugarán este fin de semana varios encuentros del grupo 3 de Segunda Federación: Elche Ilicitano-Sant Andreu, Valencia Mestalla-Torrent y Alzira-Sabadell, ni el Orihuela-Águilas del grupo 4. Los aplazamientos ya han sido ratificados por el Juez de Competiciones no profesionales.
Estos partidos, fijados en la Comunidad Valenciana para este fin de semana, siguen la misma línea de la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana), que comunicó en la noche del jueves el aplazamiento de todas las categorías territoriales, así como de aquellas nacionales que se encuentran bajo su tutela; es decir, Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.
Fútbol femenino
De igual modo, el Valencia-Deportivo de la Liga F ha sido aplazado, así como el Real Madrid-Levante, que, aunque no se disputa en tierras valencianas, sí incide directamente en un equipo de la provincia. El Levante había solicitado el aplazamiento a la Liga F y a la RFEF y este ha sido aprobado.
Un peldaño por debajo, en Primera Federación, no se jugará el Villarreal-Osasuna, mientras que en Segunda Federación ya han sido aplazados el Levante B-Real Unión de Tenerife y el Juan Grande-Valencia B. En Tercera Federación, el Castellón-Zaragoza B, La Nucía-Espanyol B y Mislata-Riudoms tampoco se disputarán este fin de semana.
Fútbol sala
La decisión también repercute en el fútbol sala e implica hasta nueve aplazamientos en diferentes categorías. Dado que el futsal no es profesional, la decisión depende directamente del Juez de competiciones no profesionales, que ya ha emitido una resolución comunicando que los siguientes encuentros se disputarán en una fecha posterior aún por determinar.
- Servigroup Peñíscola FS – Jimbee Cartagena (Primera División)
- Sporting La Nucía - Real Betis (Segunda División)
- Levante - El Ejido (Segunda División)
- Alzira FS - Barça Atlètic (Segunda División)
- Picassent - Amixalan Anaitasuna (Segunda División B)
- Ye Faky FS – SD Col. El Pilar Valencia de la FEMDL (Segunda División B)
- Nueva Elda Finetwork - Climaled CFS Pinatar (División de Honor Juvenil)
- Futsacar Construcciones Valls - Albatros Yecla (División de Honor Juvenil)
- Feme Castellón - Grupo Reciclarte Cesar Augusta (Segunda División femenina)