La Federación se desmarca del caso Negreira y señala que ocurrió en "dos etapas anteriores a la actual gestión"
El organismo federativo ha emitido un comunicado tras los registros de la Guardia Civil al Comité Técnico de Árbitros.

La nueva Federación ha emitido un comunicado oficial dando su punto de vista tras el registro de la Guardia Civil a la sede del Comité Técnico de Árbitros. En la mañana de este jueves, los agentes, por orden del juez, se llevaron cajas de documentos de la sede federativa en busca de nuevas pruebas en el caso Negreira.
El organismo presidido por Pedro Rocha mantiene ahora una política de ofrecer su visión sobre todos los sucesos deportivos y extradeportivos que ocurren alrededor de la Federación y, hasta el momento, no habían tenido que hacer frente a ningún episodio relacionado con el pago del Barcelona al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira.
La RFEF ha querido hacer énfasis en que en el momento en el que se produjeron estos hechos, los nuevos cargos federativos ni siquiera estaban en sus actuales puestos de trabajo. Es más, ni siquiera los hombres cercanos a Rubiales ya formaban parte de la estructura. Derivado de ello, la Federación ha puesto todo el material en manos de la justicia y se desmarca de cualquier tipo de responsabilidad.
Este es el comunicado íntegro:
"Durante el día de hoy, la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro documental en la sede del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF en el marco de la investigación del 'Caso Negreira', unos hechos que tienen que ver con la administración federativa de dos etapas anteriores a la actual gestión.
Todo el personal de la RFEF y del CTA ha colaborado en todo momento con el requerimiento de información por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La RFEF continúa a disposición de la Justicia con el único fin de que se puedan esclarecer cuanto antes los hechos investigados".