BRASIL

Felipe Melo critica el "poco" tiempo de Dani Alves en prisión: "Si hiciesen eso a mi hija, yo no estaría aquí"

El internacional brasileño se muestra tajante en una entrevista a 'Globoesporte' acerca del caso de su excompañero de selección. También alude al de Robinho.

Felipe Melo posando en una sesión fotográfica de Fluminense./Instagram de Felipe Melo
Felipe Melo posando en una sesión fotográfica de Fluminense. Instagram de Felipe Melo
Bor González

Bor González

Felipe Melo es un jugador de lso que no hacen amigos, con carácter sobre el césped. Pero también fuera del mismo, como demuestra en su última entrevista con Globoesporte, en la que habla sin tapujos sobre los casos de violación de sus excompañeros de selección brasileña Dani Alves y Robinho.

"Tengo una hija de 15 años. Si se lo hubieran hecho a ella, no creo que yo estuviese aquí para daros esta entrevista", comentó al medio brasileño. "Creo que hay que respetar a los seres humanos, a las mujeres y a los hombres", señaló seguidamente.

Quiso aclarar a su vez que pese a que "nadie está obligado a hablar" y a que compartió vestuario con Alves durante años, en casi todas las categorías inferiores de Brasil y la selección absoluta, él no ve "ningún problema" en hacerlo. También coincidió con Robinho. De hecho, los tres fueron convocados al Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó España.

Especialmente, se refirió al caso de Alves: "La noticia cayó como una bomba, pero tiene que pagar por lo que hizo. Si es condenado debe pagar y que sirva de lección para que otros no lo hagan". Además, fue crítico con el "poco" tiempo que el exjugador del Barcelona pasó en prisión, 14 meses, concretamente, hasta que pagó la fianza de un millón de euros para disfrutar de la libertad provisional, a la espera del veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. "Ya salió de la cárcel... No creo en esta medida para que el que haya hecho esto a una mujer. Imagina el sentimiento de la niña y de sus padres. Esto es muy serio, tienes que pagar y, después de hacerlo, ser resocializado", apuntó.

Finalizó su intervención al respecto enviando un mensaje: "Tenemos el deber de educar a nuestros hijos e hijas para que esto no suceda".

El caso de Robinho es diferente al de Alves. Se encuentra interno en el centro penitenciario de Tremembé, Sao Paulo, desde hace una semana. Fue condenado en Italia por la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013. La condena es firme desde enero de 2022, pero el futbolista ya se encontraba en Brasil, que no tiene extradición, por lo que Italia solicitó que cumpliese allí la pena establecida. Para ello, el caso se sometió a voto en el Tribunal Superior de Justicia y una mayoría de nueve votos a favor por dos en contra desembocó en la detención del exjugador del Real Madrid.

Hasta el gobierno brasileño condena a Alves

La de Melo no ha sido la única voz de repulsa en Brasil sobre el caso de Dani Alves. El propio presidente de la república, Lula da Silva, se mostró contundente acerca de la libertad del exlateral derecho. "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por los dos", expresó durante la celebración del 44º aniversario del Partido de los Trabajadores. Además, consideró la decisión procesal como una de esas "injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados".

De la misma forma, Cida Gonçalves, ministra de las Mujeres de Brasil, dijo a EFE que la justicia española "falla" al conceder la libertad a Alves, pues "no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer".