ATLÉTICO

Fernando Torres vuelve a conquistar la liga en su semana más difícil

El Juvenil 'A' rojiblanco gana en San Sebastián de los Reyes 0-2 y se proclama campeón dos jornadas antes tras sacarle siete puntos al Madrid.

El Juvenil A de Torres gana la liga./Atlético de Madrid
El Juvenil A de Torres gana la liga. Atlético de Madrid
Marcos Durán

Marcos Durán

Mucha emoción la que se vivió en la Matapiñonera con la victoria del Atlético de Madrid y su posterior celebración del campeonato ganado. Con dos jornadas de antelación y siete puntos de ventaja con el Madrid de Arbeloa, los rojiblancos le dedicaron el triunfo a su entrenador, Fernando Torres, que esta misma semana sufrió la pérdida de su padre.

Los jugadores del Juvenil A del Atlético de Madrid celebran el título de liga.RELEVO | MARCOS DURÁN

El partido de hoy no iba a ser fácil y lo sabían, porque el Sanse se está jugando el descenso y sólo había ganado cinco partidos, los cinco en casa.

Primero, Javi Alonso y, después, Darío Frey fueron los encargados de marcar los goles del equipo de Torres, ambos en el primer tiempo del encuentro. El entrenador hizo varios cambios en la segunda parte y el equipo, más allá de alguna ocasión clara de los locales, resistió con suficiencia.

El título —el segundo de Torres con el juvenil del Atleti tras vencer su grupo de División de Honor en 2022— estaba en el bolsillo, los jugadores del banquillo esperaban para saltar al terreno de juego y festejar y los casi 200 aficionados, que se dieron cita en San Sebastián de los Reyes, aplaudían a los rojiblancos.

Fernando Torres, tras festejar con su jugadores, no quiso ser el centro de atención y se dirigió al vestuario. Algunos niños y niñas aprovechaban para pedirle fotos y autógrafos. El exjugador celebraba a su manera el título tras una semana muy complicada por el fallecimiento de su padre.

Fernando Torres firma autógrafos tras ganar la liga.RELEVO | MARCOS DURÁN

Ahora, el objetivo es la Copa de Campeones, que todavía no tiene sede y que tiene al equipo rojiblanco como uno de los favoritos.