El fichaje de Mbappé no altera el plan del Real Madrid con Endrick
"Nos ha salido bien...", repiten en Valdebebas sobre el brasileño, con el que están encantados.
El nombre de Endrick está muy presente en cada reunión de Valdebebas. Los dirigentes del Real Madrid hicieron una fuerte apuesta por el joven delantero en 2022, cuando apenas tenía 16 años. Una inversión que supone un riesgo, porque el jugador estaba en el punto más decisivo de una carrera, el de asentarse en el mundo profesional. El pequeño bajón que ha tenido en el último mes, de hecho, se ve como algo totalmente normal en un jugador de su edad.
Más de un año después, los informes son todavía mejores que los que tenían en el momento de su fichaje. "Además Endrick también nos ha salido bien...", repiten en Valdebebas cuando se analiza el potencial de los jóvenes que ya son importantes en el primer equipo. Aunque ha fallado alguno, como Reinier, el porcentaje de éxito con las jóvenes promesas en los últimos años es elevadísimo: Vinicius, Rodrygo, Valverde...
Todos estos buenos datos que tienen sobre Endrick provocan que la apuesta sea firme y que el más que probable fichaje de Mbappé, que este viernes fue sustituido al descanso y vio la segunda parte del Mónaco-PSG con su madre en la grada, no altere en absoluto la hoja de ruta. Al revés, lo que hace es reforzar la teoría de que fue un acierto la decisión de no hacer un gran desembolso en un delantero centro el pasado verano, cuando el cuerpo técnico pidió a Kane, porque ese remedio a corto plazo hubiera reducido las opciones de progresión de Endrick.
El espejo de Vinicius y Rodrygo
El plan con el actual jugador de Palmeiras es que siga los pasos de Vinicius y Rodrygo, con los que no hubo prisa ni presión. El físico de Endrick, especialmente su poderoso tren inferior, le ayudará en la adaptación, pero la paciencia es un factor clave porque el ritmo al que juega un equipo como el Real Madrid no tiene nada que ver con lo que vive en su día a día en Brasil. Lo notará hasta en los entrenamientos.
La presencia de Mbappé, lejos de ser un problema, se ve como otro elemento a favor de Endrick, porque sin un fichaje de esas características este verano, se hubiesen puesto demasiadas expectativas en el brasileño, cuando lo normal es que necesite varias temporadas hasta ser realmente importante, en un proceso similar al que vivieron Valverde, Vinicius o Rodrygo.
Por eso, lo que se encontrará en el vestuario de la próxima temporada es perfecto para que tenga paciencia: dos compatriotas que han pasado por lo mismo que él (Rodrygo y Vinicius) y un crack mundial (Mbappé) que soportará el peso de los focos. Un ecosistema adecuado para que Endrick vaya teniendo minutos progresivamente y se adapte al Real Madrid.