La FIFA busca llenar el Mundial de Clubes a la desesperada con un 'superpack' con letra pequeña
El máximo organismo busca activar la presencia de público en la cita del próximo verano.

En el día de ayer, FIFA emitió una nota de prensa en su página web en la que se podía leer: "FIFA pone a la venta abonos para el Mundial de Clubes FIFA 2025 que darán acceso a la compra de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26". Claro, eso llamó mucho la atención de todos, que ven cómo el máximo organismo de fútbol mundial sigue intentando que el torneo que se realice el próximo verano tenga la mayor afluencia de público.
Con esta estrategia, que puede ser un poco 'desesperada', FIFA busca fidelizar a aficionados de que estén en ambos torneos. En el Mundial de Clubes y en el de selecciones. ¿Pero cómo? Comprando packs de entradas que claro, suenan muy atractivas, pero hay que irse a los términos y condiciones para ver que estas no son tan 'apetecibles' como parece.
Back-to-back summers of unmissable football in the USA. 🤩
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) April 3, 2025
Buy a #FIFACWC Ticket Pack now and get a guaranteed opportunity to purchase a #WeAre26 match ticket. 🎟️
En el primer paquete de entradas, que así se llama, FIFA dice que tienes acceso a dos entradas para el Mundial de Clubes con la posibilidad de otro opcional. Comprando este pack de entradas, tienes derecho a comprar la entrada para un partido del Mundial 2026, pero ojo, no el de la final, eso viene claro en la página principal. Pero no es lo único, ojo.
FIFA afirma en el punto 4 del acuerdo de términos y condiciones que ellos son los que tienen derecho a determinar, a su entera discreción, el partido o los partidos que pueden estar a disposición para canjear, el número de entradas disponibles y el tipo de categoría de entradas. O sea, FIFA decidiría a qué partido del Mundial 2026 podrías ir. Si vives en Nueva York y pides un partido allí, quizá te asignen uno en Miami, por ejemplo.
Además, para tener posibilidad de acceder a esa entrada la persona tiene que asistir o utilizar las dos entradas que consigas del Mundial de Clubes. Es un requisito indispensable. Obviamente no se pueden revender, sí puede ir un familiar o amigo.
¿Y en precio? Hemos ido a la página de la FIFA y por ejemplo si vivimos en Atlanta y queremos ver un partido del Chelsea de la primera fase contra Club León (o el equipo que sustituya a los mexicano) y otro de cuartos de final en la misma ciudad, todo esto en la categoría más baja, pagaríamos 305 dólares. Si además añadimos una semifinal en el MetLife Stadium, la cuenta sube a 555 dólares.
Pero ojo, ahora llega el 'Súper ticket pack' y esto sí que tiene truco. Este pack te da acceso a 20 partidos del Mundial de Clubes, entre los que incluyen el inaugural o la final, además de al menos una semifinal. Puedes pensar que es una buena manera de asegurarte comprar una entrada para la final del Mundial 2026, pero ojo, la letra pequeña dice lo siguiente.
Condiciones casi imposibles de cumplir
"Un Super Pack de Entradas no puede incluir dos partidos del Mundial de Clubes programados el mismo día. El comprador solo podrá adquirir una entrada para la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 si paga el importe total del Super Pack de Entradas, no transfiere ni revende ninguna de las entradas incluidas en el Super Pack de Entradas y utiliza todas las entradas para asistir a todos los partidos del Super Pack de Entradas".
Hemos hecho el cálculo de cuánto costaría este pack añadiendo partidos de fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y la gran final. De equipos como el PSG, Atlético de Madrid, Chelsea, Dortmund, Manchester City, Palmeiras, Benfica, Boca, Inter, River o Juventus. Y el coste, en categoría 3, la más baja, sería de unos 2.555 dólares. Pero claro, no olvides que si quieres asistir tú tendrías que, por ejemplo, ir el lunes 16 de junio al Mercedez-Benz Stadium de Atlanta y el martes 17, menos de 24 horas después, al MetLife Stadium de Nueva York tras dos horas de vuelo. Así con los demás encuentros, porque esto no es Catar, que todos los estadios estaban a dos horas y era factible.