FÚTBOL

Filipe Luis confiesa el mayor arrepentimiento de su carrera: "Te pido perdón, Di María, lo siento"

El exdefensa brasileño, recientemente retirado, ha recordado un episodio vivido con Di María en su primer derbi madrileño.

Di María pelea un balón con Filipe Luis en un derbi madrileño del año 2011. /AP
Di María pelea un balón con Filipe Luis en un derbi madrileño del año 2011. AP
David Aguilera

David Aguilera

El exjugador brasileño Filipe Luis, recientemente retirado, ha reconocido este domingo el mayor arrepentimiento de su carrera profesional y ha pedido perdón al exmadridista Ángel di María. "Llegué a casa y me arrepentí muchísimo... Di María, lo siento, lamento haber hecho eso, te pido perdón".

Estas son palabras del exlateral del Atlético de Madrid en Charla Podcast, donde ha confesado los motivos que le han llevado a recordar al futbolista del Benfica. "Voy a abrir mi corazón y hablar del mayor arrepentimiento de mi carrera. Si hay algo de lo que me arrepiento de haber hecho, quizás sea de lo único de lo que realmente me arrepiento, y me gustaría retroceder en el tiempo y no hacerlo, fue contra Di María", explicó el exinternacional brasileño.

"Llegué al Atlético, íbamos a jugar contra el Real Madrid y Agüero me dijo: 'Filipe, si te acercas a él, se perderá, se irá del partido. Ve a verlo y habla de su esposa. Y llegué y dije: 'tu esposa, lo maldije, pronuncié el nombre de su mujer... Me miró, estaba cabizbajo, le gané todo el partido. Y realmente no estuvo bien en el juego", admitió Filipe tras ser influenciado por el 'Kun'.

Las artimañas de Filipe para desconcentrar a Di María provocaron una mala versión del 'fideo', pero eso no impidió que los merengues ganasen los cuatro derbis de aquella temporada (2010-11), los dos de Liga y otros dos de Copa del Rey. Filipe lamentó lo ocurrido nada más terminar el choque. "Llegué a casa y me arrepentí muchísimo... Di María, lo siento, lamento haber hecho eso, te pido perdón", sentenció.

El brasileño, que colgó las botas hace dos semanas tras una etapa en el Flamengo, fue rápidamente uno de los fieles escuderos del 'Cholo' Simeone, uno de sus principales valedores, y encontró su mejor versión para convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Durante su etapa como rojiblanco, hubo un impasse de un año: decidió marcharse al Chelsea en la 14-15 en una aventura que tan sólo duró un curso.

Regresó al Atlético de Madrid y recuperó la sonrisa. En total, ocho años como colchonero. En su despedida, aseguró haber vivido en el Atlético de Madrid "los mejores años de su carrera". Además de ser pieza clave en el club rojiblanco que disputó dos finales de Champions, cuenta en su haber con un título de liga (13-14), otro de Copa del Rey (2013) y dos Europa League, entre otros trofeos y galardones.