El día que Florentino fue a fichar a Benzema: "No me dio ni una Coca-Cola"
El presidente del Madrid bromeó con el reciente Balón de Oro: "Deberías salir con los zapatos. Estás para jugar con esmóquin".

Como ya ha comentado Karim Benzema en alguna ocasión, Florentino es como un padre deportivo para él.Tras ganar el Balón de Oro, presidente y jugador se reencontraron, dejando una curiosa imagen ahora difundida por Real Madrid Televisión. El mandatario recordó entre risas el día en el que fue a casa del francés para ficharle: "No me ofreció ni una Coca-Cola".
A Benzema aún le ruboriza el recuerdo. Florentino Pérez se plantó en su domicilio para hablar abiertamente de la posibilidad: "Está igual que hace 13 años cuando le fiché. Igual. La primera vez que le vi fue en su casa. En el año 2009. No se creía que había ido a su casa, ¿verdad? Se quedó mudo, no me dijo ni mú, no me dio ni una Coca-Cola". Aquel chaval tímido es hoy Balón de Oro.
Anteriormente, el presidente del Real Madrid bromeó con su 'look'. Hizo referencia a esa corriente popular de la clase de Benzema y de su mítica frase 'yo juego para la gente a la que le gusta el fútbol'. Así lo pronunció: "Yo creo que deberías salir a jugar así el próximo día. Con los zapatos, eh. Tú estás para jugar con esmóquin".
Mientras, el reciente Balón de Oro apenas pronunciaba palabra y miraba al presidente con admiración y respeto. A la par que Florentino Pérez bromeaba con el compañero de Real Madrid Televisión, Benzema reía y escuchaba. Apenas pudo pronunciar un "menos mal que habló francés conmigo. Si no, jodido...", en alusión a la recordada noche en su casa.
Florentino sentenció: "Todo muy fácil". Y así fue. Después tocó la negociación con el Lyon, que se cerró en 35 millones de euros. Llegó al Real Madrid un prometedor delantero de 22 años, que, 13 temporadas después, se ha coronado como mejor jugador del planeta. Un galardón que hace justicia a un año extraordinario, en el que fue pieza clave en la consecución de Liga y Champions.