Carlos Aranda y su relación con el Real Madrid: "Yo en el vestuario habría tenido más de un problema con Vinicius; soy Florentino Pérez y lo vendo"
"Mi mujer no lo entiende, pero yo le digo que quiero al Madrid igual que a mis niños", asegura Aranda. Raúl Bravo reconoce que "con todo lo de Oikos he aborrecido el fútbol".

Después de detallar su vida actual como empresarios y padres de familia, de recordar el "Caso Oikos" y las vivencias que experimentaron en su día en prisión por una causa que acabó archivada al sólo ver "conjeturas" en los supuestos amaños de partidos de fútbol, en esta tercera y última entrega de la entrevista con Raúl Bravo y Carlos Aranda hablamos precisamente de éste, del balón, del fútbol, ese deporte convertido en vida para los dos exfutbolistas del Real Madrid. "Mi mujer no lo entiende, pero yo le digo que quiero al Madrid igual que a mis niños, y no se lo cree", dice Aranda, presidente de El Palo FC desde el pasado mes de junio. Aunque el malagueño tiene clara una profesión frustrada: "Yo sería de los mejores directores deportivos que hay en España. Yo sé más de fútbol que Monchi", le replica simpático a Raúl, que reconoce que el "Caso Oikos" cambió su perspectiva respecto al fútbol. "He aborrecido el fútbol. A mí me han quitado las ganas de entrenar. A mí me dicen ahora de entrenar y yo no quiero saber nada de fútbol. No voy a ir ni de entrenador ni de segundo entrenador, no quiero saber nada", confiesa el exdefensa valenciano, que sí lo disfruta vestido de corto con los veteranos del Real Madrid y las leyendas de España.
Sobre los candidatos a Balón de Oro y el presente blanco departimos con nombres y apellidos. Carvajal, Kroos, Mbappé, Rodrygo y Vinicius centran la conversación, en la que Aranda se muestra especialmente activo. También charlamos sobre Lamine y el F.C. Barcelona. "¿Te digo la verdad? Yo soy Florentino y vendo a Vinicius. Véndelo, sácale el mayor rendimiento y te quedas con Rodrygo, Mbappé y Bellingham. No lo va a echar de menos, te lo garantizo. Yo en el vestuario hubiese tenido más de un problema con él…", reconoce el futbolista malagueño.
¿Cómo es vuestra relación con el fútbol, Raúl, Carlos? Porque creo que también es muy distinta hoy en día.
CA: Yo he cogido un club de Tercera.
RB: ¡Es presidente del Palo!
CA: La verdad que hemos empezado muy bien. Empezamos con una derrota, pero ahora hemos ganado dos partidos, hemos empatado otro. Y las categorías inferiores hay un Alevín muy bueno, un Infantil también muy bueno. Lo que queremos es recuperar categorías para que el Palo vuelva a ser lo que era antiguamente, que era la mejor cantera que había en Málaga.
RB: A lo Del Bosque. (Dice y mira a Carlos). Eres el Del Bosque del Palo, tío. Me estoy quedando loco, tío. Se preocupa de los niños…
CA: Yo tendría que nacer cinco veces para ser Del Bosque. No, pero la verdad que es por los niños realmente, porque el club siempre lo ha llevado gente que no es de fútbol.
RB: Y llegó Amancio, como yo le llamo ahora, y dijo: '¿Aquí qué hay que poner? Ya me ocupo yo de mi barrio'.
CA: Pues fuimos nosotros, con mi equipo. Me hice un equipo de trabajo muy bueno, con Apoño, con Villar.
RB: Quería traerme de entrenador.
CA: Pero no quiso.
RB: (Se ríe). ¡Los números no salían! Digo si me tengo que alquilar una casa, y todo, no salen los números.
CA: Estás conmigo aquí y los números salen de otra manera, ya buscaremos otros números.
RB: Yo te lo digo en serio: si convences a la jefa de venirnos para acá, yo estaría encantado, aparte tengo a mi hija mayor aquí también. Yo aquí estoy encantado, a mí me encanta Málaga.
Del fútbol a los negocios. Has pasado de llamarle Ronaldo a llamarle Amancio.
RB: Siempre le he llamado Ronaldo. Lo tengo grabado como Ronaldo en el móvil…
CA: Porque es mi ídolo.
RB: Porque es su ídolo, y a Ronaldo que no se lo toquen.
CA: No, cállate, que ayer estuve viendo el Valladolid en la tele, un reportaje, y estaban diciendo 'Ronaldo, vete ya' y no veas, me estaba matando por dentro. (Se ríe Raúl). Y digo: '¿Pero esto? Esta gente no entiende de fútbol. No respetan a ese hombre'.
RB: Él quiere que porque las cuatro, bueno las cuatro, las ciento de… (hace el gesto de driblar). Que ya, que si pierde el club pues que no le piten.
CA: Yo quiero que el Valladolid gane siempre.
RB: Sí, él ama. Es su amor platónico Ronaldo y, aparte, ha tenido vivencias con él algún día, de cenar o de ir a algún lado con él, y que Ronaldo es un tío súper gracioso y súper divertido.
CA: A ver, yo no sé en Valladolid la gestión que estará haciendo, la verdad, porque al final eso es como una empresa, pero como persona, yo… Como jugador, sobre todo. Como persona lo he conocido con él (señala a Raúl), porque entrenaba con él, he estado de fiesta con él. Pero como jugador...
RB: La palabra fiesta siempre sale, ¿te has dado cuenta? Es una palabra... (Se ríe).
CA: Pero como jugador, no he visto a nadie en mi vida como él. La gente habla de Messi, Cristiano... Como él no había nadie. Sólo hay una persona que lo dice, que es Maradona. Bueno, no, y Mourinho también lo dijo. Ése era especial. Si ése no se llega a lesionar de la rodilla, no hay ninguna discusión de Balones de Oro. Es que lo hubiesen quitado el Balón de Oro, porque se hubiese aburrido de ganar Balones de Oro.
¿Quién se lo merece ahora?
CA: Ahora, si te estoy sincero…
RB: Que te hable éste, que yo no veo fútbol.
CA: …Carvajal. Si hablamos por títulos, Carvajal. Marcó gol en la final, ha ganado la Eurocopa, ha ganado la Copa de Europa, ha ganado la Liga, ha ganado la Supercopa, y está bien que se lo den a un defensa alguna vez. Lo injusto es que se lo dieron al alemán.
RB: Hay un defensa que lo ha ganado.
CA: Sí, dos. Cannavaro y el alemán, el Mathias Sammer…
RB: Esto es una enciclopedia. Éste es un loco de fútbol, me tiene aquí matado a partidos: de Segunda división, no sé qué. Su profesión frustrada es director deportivo.
CA: Yo se lo daría a Carvajal. Hablan de Vinicius, que se lo merece también, de Bellingham.
RB: A todos los del Madrid. Éste es más madridista que Santiago Bernabéu.
¿A Rodri lo sacas de la ecuación?
CA: ¿Quién es Rodri? ¿El del Manchester City? ¿Sabes lo que pasa? Que me parece el mejor pivote del mundo, como es tan injusto el Balón de Oro, que van buscando títulos y goles…
RB: Goles, se pagan los goles.
CA: …pues al final Rodri nunca se lo va a llevar. Rodri hace un trabajo que todo el mundo lo ve, el que entiende el fútbol lo ve, pero para dárselo a Rodri se lo doy a Toni Kroos, la verdad.
RB: Pero ya no.
"Kroos es el mejor jugador de fútbol que yo he visto en mi vida, por encima de Ronaldo, de Messi, de Cristiano. ¿Tú a dónde has visto un jugador que se haya ido y lo eche tanto de menos un equipo?"
CA: ¿Cómo que no? Toni Kroos jugó el año pasado, y ahí no quiero discusión con nadie. Para mí ése es el mejor jugador de fútbol que yo he visto en mi vida, por encima de Ronaldo, de Messi, de Cristiano. ¿Tú a dónde has visto un jugador que se haya ido y lo eche tanto de menos un equipo? Se fue Cristiano, el Madrid ha seguido ganando. Se fue Sergio Ramos, el Madrid ha seguido ganando. Se ha ido Messi, el Barcelona ganará.
Kroos es un jugador perfecto: educado, diez como jugador y para mí, cómo lee el fútbol, no he visto a nadie. Rodri es muy bueno, pero Kroos está a años luz de todos, de todos. Y no lo digo yo, lo dice la despedida que le hizo el Bernabéu, que yo no he visto una despedida así a ningún jugador en mi vida. Y yo lo llevo diciendo muchos, muchos, muchos años: 'Kroos, Kroos', y mi alrededor: 'No, Modric, que Modric Balón de Oro, Modric'. Que me parece Modric increíble, pero como Modric hay más jugadores, está Kevin De Bruyne, está Iniesta, pero como Xavi y Kroos yo no he visto jugadores.
¿Tú no ves fútbol, Raúl?
CA: A este no le gusta el fútbol. Éste es del Madrid porque le toca.
RB: Pero si los partidos son después de las nueve, ¿cómo lo voy a ver? (Se ríe). No, a ver, 'yo no veo fútbol', no, mentira. A mí me gusta ver el Madrid-Barça, partidos buenos de Champions, del Madrid, pero yo, por ejemplo, los partidos que me papaba antes de Valladolid-Las Palmas, con todos mi respetos, no, porque estoy con el niño jugando, estoy aquí, estoy allá.
Muchas veces con el Madrid a veces me dicen: '¿No estás viendo el fútbol? Está jugando el Madrid', y yo ni me entero, es que no me entero, y a lo mejor lo pongo. Pero que a mí me gusta ver partidos ya de semifinales para arriba de Champions, finales del Mundial, finales de Eurocopa, y partidazos buenos. Esos sí los veo, pero muy poco.
Te lo digo de verdad, con todo lo de Oikos he aborrecido el fútbol. Es que lo ha aborrecido. A mí me han quitado las ganas de entrenar. A mí me dicen ahora de entrenar y yo no quiero saber nada de fútbol. No voy a ir ni de entrenador ni de segundo entrenador, no quiero saber nada. Lo he aborrecido.
"Con todo lo de Oikos he aborrecido el fútbol. A mí me han quitado las ganas de entrenar. No quiero saber nada de fútbol. No voy a ir ni de entrenador ni de segundo entrenador, no quiero saber nada"
CA: Yo hubo una época que también.
RB: Yo estaba loco por… Me saqué el título y quería meterme de segundo entrenador en algún equipo, ya sea de Primera o en Grecia, con alguien, o de Segunda y estar metido otra vez en el fútbol, pero ahora yo pienso, con todo lo que me ha pasado y tal, y sobre todo por los niños pequeños que tengo, que fin de semana fuera, otra vez viaje, otra vez todo, se me han quitado todas las ganas. Pero estoy libre, si alguien quiere. (Dice levantando la mano y mirando a cámara entre risas).
CA: Yo la verdad que entrenador nuncaAr, pero yo sería de los mejores directores deportivos que hay en España, también te lo digo.
RB: Serías un Monchi, un Monchi, bicho.
CA: Yo sé más de fútbol que Monchi.
"Yo sería de los mejores directores deportivos de España. Yo sé más de fútbol que Monchi"
Exjugador del Real MadridRB: Que te conoce, luego te va a poner un…
CA: Te digo yo que me senté con Ramón Martín y Del Bosque, y tuve una charla con ellos, con los dos, y me dijeron: 'Tú sabes mucho de fútbol'. Pero si hablamos justicia, Balón de Oro es Mbappé, como jugador. ¿Tú quieres por títulos o por quién es el mejor? ¿El Balón de Oro quién se lo lleva? El mejor, ¿no? Pues el mejor es Mbappé.
¿Mbappé fue el mejor jugador la temporada pasada?
RB: Bellingham también ha sido el mejor.
CA: Es el mejor jugador del mundo, no es que ha sido el mejor jugador. Tú tienes que decir quién es el mejor jugador del mundo. Es Mbappé.
Estás pletórico por que haya llegado al final al Madrid, ¿no?
CA: Sí… Y llevo ya tres años esperándolo, ¿eh? (Mueve la cabeza mientras Raúl se ríe). Pero el mejor es él. Mi sueño era ése. Ahora ya sólo me falta que Florentino me traiga a Haaland, ya sería perfecto el equipo. Pero todavía necesita un centrocampista: un Kimmich del Bayern de Munich, yo creo creo que ése, otro no entra ya ahí. El único que puede traer es ése, porque ya los demás los tenemos. ¿Qué quieres? Un tío fuerte, Tchouameni, Camavinga, Valverde, que Valverde para mí es top, top. Ése sí que me encanta. Y después atrás lo tenemos cubierto. Y arriba ya, Rodrygo, otro Balón de Oro, Rodrygo. Es que en el Madrid, ¿tú qué quieres? En el Madrid hay cinco Balones de Oro para este año.
¿Entiendes sus “celos” al verse fuera de ese tridente Vinicius-Bellingham-Mbappé?
CA: Sí. Si es que el mejor es él. Es que lo comprendo perfectamente, pero no, los celos no son por el vestuario.
RB: Él es bueno técnicamente, tiene gol, tiene personalidad… Pero a lo mejor no le han dado los galones que lleva luchando durante muchos años. Cada partido tiene que demostrar para poder jugar el siguiente partido.
CA: Mira, ¿sabes por qué? Y te lo voy a decir. Hoy he estado leyendo una... Porque él dice que yo leo muchos periódicos, ¿verdad? Yo leo mucho. Mi mujer dice que yo no leo muchos libros, pero yo le digo que leo todos los días, al final es leer. Yo he leído unas declaraciones de Tote hoy y estoy totalmente de acuerdo con Tote. Mira, Vinicius es un pedazo de jugador, seguramente será una bellísima persona, porque cuando los jugadores lo arropan tanto y los compañeros lo quieren tanto es porque tú te lo has ganado en el vestuario, pero él mismo se está creando una campaña de racismo que sólo se la cree él. No sé si es porque le interesa, gana más seguidores… No sé por qué.
"Vinicius es un pedazo de jugador, seguramente será una bellísima persona, pero él mismo se está creando una campaña de racismo que sólo se la cree él. No sé si es porque le interesa, gana más seguidores…"
Exjugador del Real MadridPorque España no es un país racista, porque si fuera un país racista no tendríamos la inmigración que tenemos, porque la inmigración no quiere venir a un país racista. Entonces, ¿qué pasa? Que él es muy buen jugador, pero es que el otro brasileño es mejor que él por mucho que digamos, tiene más gol que él, ve el fútbol mejor que él y mira que el otro es bueno, el otro el año pasado fue el mejor del Madrid.
RB: Porque es muy explosivo y esa velocidad le hace estar por encima. Es un talento como tal.
CA: Entiendo que el club lo tenga que apoyar, pero conociendo a Florentino y viendo cómo es Ancelotti, yo creo que a este chico lo tendrían que asesorar mejor. Chico, ¿tú qué crees, que a Cristiano no le daban patadas? ¿Que a Messi no le han dado patadas? ¿Que a Eto'o no le han dado patadas? Él, por ejemplo, cuando sale y hace el árbitro así, 6 minutos, ¿él quién es para reírse de ese hombre que está para lo que le dice su compañero? (Se lleva la mano al oído). Eso no sale en la prensa, a él no le llaman la atención. ¿Sabes cómo se quita eso? Expulsándolo. Se va a liar la de Dios, que si el racismo, porque él la va a liar, pero él se lo va a pensar ya protestar, provocar, porque él es muy buen jugador, pero él provoca mucho también, y yo soy madridista, ¿eh?, y yo lo he defendido a él porque veo que se meten con él, pero él tiene que ver cómo se meten también con otros jugadores, y los demás jugadores agachan la cabeza y siguen jugando.
Es verdad que hay cuatro o cinco gilipollas, que es verdad, que utilizan el racismo, pero no porque sean racistas, lo utilizan porque saben que él entra al trapo y lo dañan. A esos los tienen que castigar, a esos cuatro gilipollas que salen en un campo de fútbol haciendo eso, yo estoy en contra de eso, pero él también tendría que cambiar. Si él no da ejemplo, los de fuera tampoco van a dar ejemplo. Sobre todo, los árbitros, él tiene que tener un respeto a los árbitros. Los árbitros al final se equivocan, son humanos. Yo, ¿sabes cómo le enseñaría a él? Dadle un pito. Ponte a pitar, vas a ver. Y te lo digo porque lo he hecho yo en una pachanga. Vas a ver lo difícil que es pitar. Él lo sabe también.
RB: A mí sólo me han expulsado una vez en mi vida, siendo defensa.
CA: A mí también. No, a mí dos.
RB: Pero yo, defensa central. Y yo siempre, cuando yo estaba con jugadores, digo: 'Escúchame, al árbitro lo único que tienes que hacer es animarlo. Al árbitro si tú le dices: '(hace ruidos, simula que se le habla en alto)', lo único que va a hacer es que la siguiente duda que tenga, te va a pintar en contra. No que lo haga para joderte, pero si tiene duda... Ahora, si tú estás con el árbitro: 'Va, joder, fíjate un poco más porque me está cogiendo cuando me giro' y le dialogas y le hablas, te lo vas a llevar a tu territorio. Es que te va a ayudar dentro de lo que pueda. Tú al árbitro no puedes estar todo el día protestándole, haciéndole malas caras, te dan una patada y te vas corriendo a él. Es que no ganas nada. Tarjetas por protestar.
"Tú al árbitro no puedes estar todo el día protestándole, haciéndole malas caras, te dan una patada y te vas corriendo a él. ¿Pero cuántas tarjetas sacan por protestar? ¿Seremos idiotas? Si no te sabes callar la boca, no puedes jugar al fútbol"
¿Pero cuántas tarjetas sacan por protestar? ¿Seremos idiotas? ¿Cuándo va a acabar eso de protestar? Hay jugadores que han dejado al equipo con diez por protestar. Es para quitar el título de jugador al tío ese. ¿Cómo te pueden sacar una tarjeta por protestar? Eso tendría que estar fuera del fútbol, es que es surrealista, es de tontos. Una tarjeta amarilla y luego todo el partido condicionado porque ha protestado o le ha dicho al árbitro no sé qué. Si no te sabes callar la boca, no puedes jugar al fútbol.
CA: También el árbitro tiene que entender que hay una tensión ahí y tampoco puede por todas las protestas… Pero, por ejemplo, yo veo los partidos ingleses, que es lo que más veo, y hay un respeto hacia el árbitro, hay un diálogo entre los jugadores y el árbitro…
RB: Pero si no se quejan los ingleses de las patadas. Ni se quejan. (Se ríe).
CA: Pero porque es la cultura que tienen ellos, es la educación que tienen ellos, es la educación que no tienen los españoles. Dice: 'El árbitro es muy malo', pero es que tú haces que el árbitro sea malo, porque tú le intentas engañar tirándote, no te ha tocado y te tiras, te agarra y te tiras. En Inglaterra haces eso y tu mismo público te pita. Es la educación. Entonces Vinicius… Yo ¿te digo la verdad? Yo soy Florentino y lo vendo. Yo lo vendo. Véndelo, sácale el mayor rendimiento y te quedas con Rodrygo, Mbappé y Bellingham. No lo va a echar de menos, te lo garantizo que no lo va a echar de menos. Y el Madrid es un club señor para estar en el foco siempre por ese jugador, la verdad.
"¿Te digo la verdad? Yo soy Florentino y vendo a Vinicius. Véndelo, sácale el mayor rendimiento y te quedas con Rodrygo, Mbappé y Bellingham. No lo va a echar de menos, te lo garantizo"
Y conociendo a Florentino, ¿crees que esto pasará? ¿Lo venderá?
Sí, lo va a vender. Lo va a vender porque Florentino tiene que estar hasta los cojones también. Porque es un hombre discreto, un hombre que le gusta hacer las cosas bien. A la vista está que nunca en la historia habrá un presidente como ése, nunca. Y él ha llevado al Madrid a lo más grande, y el Madrid es un club señor. Y este jugador lo está manchando mucho. ¿Que es muy buen jugador? Nadie lo discute, pero mejor era Cristiano, y se fue. Mejor, más importante ha sido Sergio Ramos que él, y se ha ido.
RB: Y Raúl.
CA: Y Raúl, Casillas, y han sido señores. ¿Le habrán dicho a Cristiano cosas la grada? Cristiano un día se mosquea, pero un día, no es todos los días, todos los días, todos los días. Te metía 50 goles, éste no mete 50 goles, mete 20, 30. Que es muy bueno, pero es que ¿el Madrid cuándo ha tenido malos jugadores? Este chico tendría que estar agradecido a España y al Madrid.
Si lo hubieras tenido delante y lo hubieras tenido que defender, ¿qué? ¿Te desesperarías? (Le pregunto a Raúl, pero interviene rápido Carlos).
CA: Yo hubiese tenido más de un problema con él. Yo en el vestuario hubiese tenido más de un problema con él.
RB: Sí, ese tipo de jugador… Yo creo que es joven también.
CA: Sí, pero es que es año tras año.
RB: Yo creo que eso cambiará con el tiempo, pero sí que es verdad que es un jugador que te incita a ir un poquito más agresivo, porque te saca de quicio. Es un jugador que te pone la cara ahí (la pone delante de su cara) y te dice y es provocar. Pero bueno, al final hay que entender a lo mejor que es una persona que, con la presión que puede tener, dentro de campo uno a veces no controla todo lo que… Igual luego fuera dice: 'Hostia, tío, no tenía que haber hecho eso'.
CA: Yo creo que es un buen chico, porque los compañeros lo arropan. Porque si no eres un buen chico, no te soportan.
RB: Yo creo que eso al final lo mejorará.
CA: Yo creo que no, yo creo que lo mejor que puede hacer el Madrid es que se vaya del Madrid, la verdad. Tiene a Rodrygo. ¿Al final sabes lo que va a hacer? Que se vaya el que no se tiene que ir, y ése es el que no se tiene que ir, Rodrygo. Eso es pura clase, tío, eso es increíble cómo juega. (Se ríe).
¿Y Lamine? ¿Qué os ha parecido en la Eurocopa y su gran eclosión en el fútbol y en el Barça?
CA: Muy bueno. Muy muy, muy bueno.
RB: Vaya golazos que mete el niño ya; ¿eh? Madre mía. (Resopla).
"Si Dios quiere y lo acompaña y lo respetan las lesiones, Lamine va a ser con Mbappé y Haaland los que marquen la diferencia"
CA: Estamos hablando para mí de que, si Dios quiere y lo acompaña y lo respetan las lesiones, va a ser con Mbappé y Haaland los que marquen la diferencia.
RB: Tiene 17 años, ¿eh? Ufff, es alucinante.
CA: Ya no son los 17 años, es que con la edad que tiene cómo decide, decide siempre bien. Para mí ahora mismo es la joya que hay en el fútbol mundial. No hay nadie como él, para mí es una pasada. Y el chico que se ha lesionado de la rodilla, ése para mí es un pivotazo increíble. Altura, zurdo, decide siempre bien con lo joven que es. El Barça está sacando una buena camada. Esos niños, cuando pasen dos o tres años, esa camada, cuidadito con el Barcelona. Va a ser un equipo a tener en cuenta, eso va en progresión, ese equipo. Y mira que yo soy madridista, pero el Madrid nunca puede hacer eso, porque el Madrid es un club diferente, el Madrid tiene que ganar, la afición del Madrid tiene que ganar y tiene que ganar y tiene que ganar. La afición del Barcelona sabe ahora mismo en el problema económico que están, están contentos, porque yo también lo entiendo, porque están sacando jugadores muy buenos, pero al Barcelona le queda un par de años o tres para estar otra vez entre los cuatro o cinco mejores equipos de Europa, ahora mismo no. Que cuando se recuperen los que están lesionados va a ser un equipo difícil, pero yo creo que cuando estos niños crezcan un poco más y cojan un poquito más de madurez va a ser un equipazo.
¿Este año no crees que el Barça le pueda pelear el título al Real Madrid?
CA: La Liga sí.
RB: Esto se ha convertido en una entrevista muy aburrida de fútbol, ¿eh, tío?
CA: La Liga es diferente.
¿Qué quieres, que te pregunte por la cárcel otra vez? (Nos reímos, Raúl resopla sonriente).
CA: A él no le gusta el fútbol, a mí me encanta. La Liga sí se la va a pelear, pero en Europa no. Europa pide algo más y ellos lo tienen, pero lo tienen muy joven. Tienen el talento, pero para Europa necesitas también la experiencia. Si no, que se lo digan al City con el Madrid. Guardiola tiene que soñar con el Madrid. (Se ríe).
Oye, y la última, o penúltima. ¿Tú llevas tatuajes, Carlos?
No.
¿No llevas ninguno? Te iba a preguntar si teníais alguno en común, o algún recuerdo del fútbol o del Real Madrid.
CA: Para que veas lo diferente que somos. Ni me lo voy a hacer.
RB: ¿Sabes por qué? Porque no aguanta el dolor. (Ríe a carcajadas y Carlos niega con la cabeza).
CA: No es por eso, porque no me gusta. Me gusta verlo, pero no tenerlo.
RB: No llevo ni el escudo del Madrid.
CA: Yo lo llevo dentro de mi corazón. (Se ríe Raúl).
RB: Lo tendré, lo tendré, a veces lo he pensado, pero siempre se me olvida. Sí que me lo haría, porque al final ha sido toda mi vida en base a ese club. No por el Real Madrid en sí, es por mi vida y por haberme dado la oportunidad de tener una vida que tengo ahora, una vida económicamente bien y me considero una persona bastante educada y con buenos principios. Yo creo que eso me lo ha dado todo el Real Madrid, porque si llegas allí con 15 y te vas con 21, ¿con 21? Con 27 me fui, 21 me fui a Inglaterra cedido y luego volví. Y llegas en un periodo que es cuando yo creo que coges esos conceptos, luego ya te vas a otro lado, pero ya lo que has ganado creo que lo has ganado en ese periodo.
Carlos me reconoció cuando nos vimos la primera vez que tú habías tenido más cabeza que él.
CA: Pero soy más madridista que él. Mi mujer no lo entiende, pero yo le digo a mi mujer que yo quiero al Madrid igual que a mis niños, y no se lo cree. (Se ríe Raúl). La verdad. Yo digo la verdad, es que es la verdad.
"Mi mujer no lo entiende, pero yo le digo a mi mujer que yo quiero al Madrid igual que a mis niños, y no se lo cree"
Exjugador del Real MadridRB: Éste es de los que el Madrid pierde y no sale. Uf, amargado.
CA: ¿Pero y qué hago? Es que a mí el Madrid me lo ha dado todo realmente.
RB: Y son de los que todos los primos, hay muchos del Barça y tal, son de los que si pierde uno, están llamando, 200 llamadas: '¿Qué le ha pasado a tu equipo?' (Dice imitando el acento andaluz). (Ríe a carcajadas). Eso no va a cambiar en la vida.
CA: Mira la note que le mandé… (Coge el teléfono y reproduce varios audios a uno de sus primos del día anterior, tras la derrota del Barça 4-2 en Pamplona: 'Jorge, ¿qué te pasa, picha? Estás en línea, te estoy viendo. ¿Por qué no coges el teléfono? Qué equipazo tenéis, tío… Esa defensa tan sólida que tenéis. Te lo dije ya el año pasado, empezamos igual y pasamos como un Ferrari… Tened cuidado, ¿eh? ¿Pero por qué no das la cara, tío? ¿Por qué te enfadas y no contestas, tío?' Se ríen los dos). Porque el Barcelona perdió ayer…
RB: Y ahora lo mismo cuando pierda el Madrid, es lo mismo. Eso no ha cambiado en veinte años.
Ca: Pero, ¿y lo bien que te lo pasas realmente? Yo soy del Madrid desde chiquitillo. Yo cuando me fui a Madrid me quería el Barcelona también, Esteban, que era ojeador del Barcelona, que se llevó a Mario Rosas para allá. Ni pensármelo vamos. Al Madrid. Al Barcelona iba firmado y al Madrid iba de prueba, y me fui a las pruebas.
¿Y Lamine podría vestir algún día la camiseta del Madrid?
CA: No.
¿Por Lamine o por Florentino?
RB: Con Florentino todo es posible, bicho. Que se lo digan a Figo antes de firmar. (Se ríe).
CA: Por eso mismo. El Barça no va a cometer ese error otra vez. No, por valores. Este chico será agradecido al Barcelona toda su vida. Al final, ¿qué le va a dar el Madrid? Si es que el Madrid económicamente no le va a dar más que el Barcelona. No.
RB: ¿No dices que está ahora hundido el Barcelona? Pues ahora es momento de...
CA: Florentino no va a tirar la casa por la ventana por... No le va a dar más que Mbappé, por decirte.
RB: Pues si vendiera a Vinicius, como tú dices, ahí sí podría...
CA: No hace falta, si es que a Lamine no lo necesita el Madrid, el Madrid necesita a Haaland, no a Lamine. Yo cambiaba a Vinicius por Haaland, es la realidad. Dejaba a los bichos esos ahí arriba, a Mbappé lo tiraba un poquito escoradito, que de '9' se aburre mucho. Extremo izquierda, como lo que él quiera. 'Haz lo que te de la gana dentro del campo'. Esos son jugadores que tienes que decir… Es un caballo. ¿Has visto el último gol que metió contra quién fue? Alavés, ¿no? Le saca tres metros al tío, en nada.
RB: Es que es una gacela, es una atleta.
CA: Es una bestia. Y después cómo define, que encima define bien.
RB: ¿Es lo más parecido a Ronaldo que has visto? ¿O qué?
CA: Sí.
RB: (Ríe a carcajadas). Es que son palabras que ya me ha dicho, por eso lo estoy preguntando.
CA: Para mí es que ahora mismo es el que marca las diferencias. Y mira que no está bien, ¿eh? Que no ha estado bien hasta ahora, que está cogiendo… Y ahora se lesiona. Es que ese jugador no ha hecho pretemporada. El año pasado tampoco hizo pretemporada. Por eso tú me has dicho: '¿El año pasado fue el mejor?'. No fue el mejor. Pero tienes que ver por qué no ha sido el mejor. Yo a ese tío lo vi en directo en el Madrid contra el PSG en el Bernabéu y digo yo: 'Vaya barbaridad de tío'. Y es que no podías pararlo. Fue increíble