La frase de Pedro Rocha después de la reunión con Vilda: "¡Quiero Montse así de grande!"
El presidente de la RFEF, minutos después de reunirse con el ya exseleccionador, preparaba el anuncio de su sucesora.
![Pedro Rocha, presidente en funciones de la Federación. /RFEF](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/05/media/cortadas/pedro-rocha-RvRBIyT24ug4o8U7PTUXpEL-1200x648@Relevo.jpg)
"¡Quiero Montse así de grande!". Eran las 13:55 horas y las palabras corresponden a Pedro Rocha, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una conversación con un empleado en la puerta de salida de las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aún no estaba confirmada oficialmente como seleccionadora, pero el nuevo dirigente ya estaba preparando el anuncio.
Relevo, a escasos metros de Rocha en esos momentos, se acercó a él para consultarle sobre la situación de Jorge Vilda. No confirmó su salida (el exseleccionador estaba en ese momento aún en las oficinas, reunido con otros departamentos) pero sí que reconoció que acababa de terminar el cara a cara entre ambos y que dentro de poco habría novedades.
Rocha, muy educado en todo momento, explicó los siguientes pasos a seguir, porque Relevo le preguntó si sería Montse Tomé, la que hasta el momento había sido segunda de Vilda, la encargada de tomar las riendas de la Selección. "Eso no te lo puedo decir, porque estoy esperando a que me digan algo los responsables de la Selección femenina".
El presidente aseguraba que la RFEF no tenía a esa hora decidido quién iba a ser el repuesto de Vilda en el banquillo de Selección, seguramente porque no era consciente de que Relevo había escuchado con nitidez su frase en referencia al comunicado o a un futuro acto de presentación: "¡Quiero Montse así de grande!". En ese instante, minutos después de acabar la reunión con el ya exseleccionador, el presidente comenzaba a preparar con los responsables de protocolo cómo debía ser el anuncio de la nueva entrenadora.
El dirigente, que ha tenido un día muy ajetreado, quería ir a la reunión con el Comité Superior de Deportes (prevista para las 17:30 horas) con parte de los deberes hechos. Por un lado, el comunicado en el que pide disculpas y le da la espalda a Rubiales. Por otro, la destitución de Jorge Vilda y la elección de su sustituta en el cargo, algo que urgía porque el próximo 22 de septiembre las actuales campeonas del mundo tienen dos partidos fundamentales para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.