De la Fuente llamó a Koke y Jordi Alba para comunicarles que cuenta con ellos
Aunque no están en la primera lista, ambos tienen abiertas las puertas de la Selección.
Luis de la Fuente ha tenido meses muy activos en el comienzo de su etapa como seleccionador. A diferencia de Luis Enrique, que no era partidario de hablar con los jugadores entre concentración y concentración, al técnico riojano sí que le gusta tener contacto permanente con sus internacionales mientras están con sus clubes. En algunos casos, por ejemplo el de Dani Olmo, ha sido para interesarse por la evolución de su lesión, en otros simplemente para saber su estado y con algunos ha realizado llamadas para conocer su compromiso con la Selección.
Esto último ha ocurrido con Koke y Jordi Alba, dos de los tres capitanes en el pasado Mundial de Catar. Con 31 y 33 años, respectivamente, el nuevo seleccionador quiso conocer de primera mano sus intenciones, si estaban dispuestos a seguir acudiendo con España o si por el contrario preferían centrarse únicamente en sus clubes, como pasó con Busquets. Según ha podido saber Relevo, son dos de los internacionales con los que ha contactado. En ambos casos la respuesta fue afirmativa y le hicieron saber a De la Fuente que estaban dispuestos a seguir vistiendo La Roja si él lo consideraba oportuno.
El seleccionador, por su parte, les dijo que cuenta con ellos, a pesar de que en esta primera convocatoria ha decidido no incluir a ninguno de los dos. En la conferencia de prensa posterior a su primera lista aseguró que "las puertas de la Selección están abiertas para todos" y este es el caso de Alba y Koke, dos futbolistas con los que el seleccionador no descarta contar en el futuro.
Conversaciones con los veteranos
Tal y como anunció en su presentación, De la Fuente ha tenido conversaciones con distintos veteranos para conocer de primera mano su implicación con el nuevo proyecto. El técnico da muchísima importancia a la convivencia, es un fiel creyente de que la clave es conseguir formar un equipo más que una selección y por eso quiere palpar el grado de implicación de cada futbolista.
Por tanto, las puertas de la Selección no están ni mucho menos cerradas para ninguno de los dos. Su ausencia en esta primera lista ha sido exclusivamente por razones deportivas, ya que son dos demarcaciones en las que existe muchísima competencia. En el caso del jugador del Barcelona, ha perdido su puesto en su equipo en favor de Balde, igual que le ha ocurrido en España. El rojiblanco, por su parte, ocupa la posición con mayor overbooking de La Roja y De la Fuente ha querido contar con jugadores en los que tiene plena confianza de su etapa en las inferiores como Ceballos, Merino y Fabián. Pero los dos tienen opciones de volver con la Selección en el futuro.