El alcalde de Barcelona pide disculpas a Alexia tras el gesto de la camiseta: "Todo el protagonismo debe ser para las mujeres"
El alcalde se disculpó por el gesto en su cuenta en X después de ver todo el revuelo generado por el vídeo.
El Barça descansa en este parón con la Champions League ya conseguida y con miras al partido contra el Betis del próximo 9 de junio pese a haber levantado el título liguero. Entre tanta celebración, tras proclamarse reinas de Europa por segunda vez de manera consecutiva, ha habido una imagen que ha generado revuelo en redes.
Tras la victoria por 2-0 ante el Olympique de Lyon en San Mamés, las de Jonatan Giráldez pusieron rumbo a casa para celebrar con toda la afición el título. Una de las paradas de esa rúa fue la visita al Ayuntamiento de Barcelona. Allí, Alexia Putellas, como capitana del club, entregó una camiseta del Barça a Jaume Collboni, alcalde de la Ciudad Condal, con su nombre serigrafiado a la espalda.
A la hora de hacer la foto protocolaria, en la que Laporta tenía a la jugadora a su izquierda y al político en su derecha, sería este último el que alargó su brazo para estrechar la mano a la autora del segundo tanto del Barça. Tras ello, y con las tres personas sujetando la camiseta, se sacaría la mencionada foto, aunque luego Collboni sujetaría él solo el regalo, dejando a Alexia con la mano levantada.
La cara de l'Alexia quan li arrenca la samarreta de les mans 😭 pic.twitter.com/uXB4lYVh06
— Barça femení fotos (@Barcafemenifoto) May 26, 2024
La escena ha corrido como la pólvora en redes sociales y por este motivo, el alcalde ha salido al paso con unas declaraciones en su cuenta de X. "Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado", escribió el alcalde de Barcelona.