'QUIERO SER COMO'

Andrea Medina: "Llevo dos días sin dormir"

La jugadora del Atlético de Madrid rememoró la final de la Copa de la Reina en 'Quiero ser como'. "Este año es un antes y un después, a partir de aquí el Atleti va a subir para arriba", dijo.

Andrea Medina durante el programa. /RELEVO
Andrea Medina durante el programa. RELEVO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Andrea Medina, jugadora de Atlético de Madrid, fue la protagonista de la quinta edición del programa 'Quiero ser como'. La lateral del conjunto colchonero visitó el plató para revivir la final de la Copa de la Reina después de coronarse como campeona después de vencer al Real Madrid en la tanda de penaltis. "Llevo sin dormir dos días", confesó nada más entrar al plató, aún con la medalla de oro en el cuello. "Hemos remontado en nueve minutos, es que vaya partidazo", recordó.

Andrea Medina

Como confesó Manolo Cano en la rueda de prensa después del partido, su equipo llevaba entrenando un mes los penaltis. Andrea Medina confesó en 'Quiero Ser Como' que ella estaba la sexta en la lista de lanzadoras: "No estaba nerviosa, sabía que íbamos a ganar". También contó que Lola Gallardo tenía apuntado en la botella de agua el lugar al que algunas de las jugadoras del Real Madrid iban a tirar el lanzamiento. Antes de llegar a la tanda de penaltis, Estefania Banini marcó el gol del empate de falta directa: "Yo le dije que por favor no se le fuera para arriba, que por lo menos hubiese un rechace. Y fue por la escuadra".

Durante los minutos finales, la tensión fue creciendo a medida que el Atlético de Madrid generaba ocasiones para empatar el partido. Medina contó cómo fueron los últimos minutos del tiempo reglamentario cuando su equipo consiguió el empate: "Ajibade se tiró y empezaron a insultar, miré a la grada y me empecé a reír. Siguieron insultando y me toqué el escudo". También dijo que tenía el presentimiento de que el Atlético de Madrid iba a ganar: "Cuando remontas un partido y vas a los penaltis, ganas".

Como dice el lema del club -coraje y corazón- Medina dio un paso al frente antes de la tanda de penaltis para alentar a sus compañeras. Se hizo viral un vídeo en el que se veía a la jugadora gritando "con corazón" mientras se señalaba la zona. Además, Merel también motivó a sus compañeras para celebrar cada gol como si fuese el de la victoria.

La Copa de la Reina ha supuesto un broche final para una temporada dura: "Nuestro objetivo era entrar en Champions y no lo hemos conseguido. La Copa es lo que nos ha salvado. Este año es un antes y un después, a partir de aquí el Atlético va a subir para arriba". También, otro de los objetivos era levantar el título en honor a Virginia Torrecilla.

Su llegada al Atleti

También repasó cómo fue su fichaje por el Atlético de Madrid. Andrea Medina era una de las jugadoras que estaba incluida en la lista de compensación, en la que si tienes menos de 23 años, el club que te ha formado tiene derecho a poner una cláusula que perjudica a los equipos españoles a la hora de querer fichar: "Yo sabía que no me iba a ir, pensaba que no iba a salir de ahí. El Atleti apostó por mí, me quisieron de verdad". A pesar de ello, Medina ha sido una de las jugadoras más utilizadas por Manolo Cano: "No lo esperaba, le decía a mi padre que no iba a jugar pero que, por lo menos, iba a aprender de Moraza. Quiero irme porque quiero aprender de las mejores, aunque no hubiese jugado, estaría contenta porque hubiese aprendido".

Las jugadoras del Atlético de Madrid recibieron un homenaje en el Cívitas Metropolitano antes de que arrancara el partido del equipo masculino contra la Real Sociedad. "Fue una locura. La afición del Atleti es una pasada. Cuando salté al campo y estaba todo el mundo aplaudiendo fue increíble. Creo que eso es lo que se debería hacer a todos los equipos que ganan un título", finalizó la jugadora.