Asamblea Extraordinaria de la RFEF para apoyar a Rubiales
Se ha anunciado a través de un comunicado y se celebrará el viernes 25 a las 12:00 con las territoriales presentes.

La Real Federación Española de Fútbol y Luis Rubiales se mueven para defenderse ante la oleada de críticas recibidas. En uno de los últimos movimientos, han decidido convocar una Asamblea General Extraordinaria en la que el presidente contará con el apoyo de las diferentes federaciones territoriales, las cuales lo eligieron para su puesto hasta en dos ocasiones. Según un comunicado publicado en su web, se celebrará el viernes 25 de agosto a partir de las 12:00 de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los mandatarios de las diferentes regionales cierran filas en torno a Rubiales, valorando su gestión al frente de la RFEF y quitando todo el hierro posible al escándalo que protagonizó con Jenni Hermoso. Ellos son, en este momento, el principal y prácticamente único apoyo al que se agarra un presidente atacado por la clase política y otros estamentos del fútbol nacional. Por lo tanto, esta Asamblea no tendrá consecuencias para Rubiales, sino todo lo contrario, ya que servirá para reforzar su figura al frente de la Federación.
En el mismo comunicado, se anuncia que se han abierto diligencias para investigar lo sucedido en Sidney tras la conquista del Mundial. "En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", reza el texto.
Rubiales espera tomar algo de aliento tras más de dos días de golpes. El más duro, el del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que calificó de "insuficientes" sus disculpas a través de un vídeo publicado por la RFEF y le instó a dar pasos hacia delante en virtud de aclarar lo sucedido. La vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, fue un paso más allá pidiendo su destitución y denunciando lo ocurrido ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de su partido, Sumar.
Se esperan declaraciones de miembros de la RFEF. De hecho, hasta la noche del martes 22 de agosto, no ha habido apariciones públicas de nadie en la Federación más allá del vídeo publicado por Rubiales y de las palabras de las jugadores y de Jorge Vilda durante la celebración del título en Madrid.