Campeona de España, de Europa y del Mundo: Aitana Bonmatí, coronada como la 'Jugadora del año' por la UEFA
La jugadora del Barça recibió el premio otorgado por la UEFA por delante de Olga Carmona y Sam Kerr.

Aitana Bonmatí empieza a recoger los frutos que ha sembrado durante la última temporada. El primero de todos ha sido el trofeo que otorga la UEFA y que nombra a la del Barça como 'Jugadora del año' y que ha ganado por delante de Olga Carmona, goleadora en la final del Mundial ante Inglaterra, y de Sam Kerr, jugadora del Chelsea que ha ganado la National Women's Super League -la liga inglesa- y la FA Cup.
La centrocampista del Barça ha sido la jugadora más destacada de la Selección española durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Tras la final, terminó recogiendo el premio que la acreditó como mejor jugadora del torneo tras marcar tres goles y repartir dos asistencias en los siete partidos que disputó. Fue la líder del centro del campo, impulsando el ritmo de juego y dejando actuaciones individuales que centraron la atención de las rivales en ella en las previas de los partidos.
En los partidos que España jugó para conseguir la clasificación al Mundial, Aitana llegó a marcar cuatro goles y dio una asistencia en un total de cinco encuentros. Durante la temporada con el Barça, también ha sido una de las jugadoras más importantes de la plantilla. En liga jugó 23 partidos, marcando nueve goles y dando 10 asistencias. En la Supercopa de España, uno de los tres títulos que ganó junto a la liga y la Champions, marcó dos tantos y repartió una asistencia en dos partidos.

En la competición europea terminó siendo la máxima asistente del campeonato (8) y la segunda jugadora que más goles marcó (5) empatada con Frida Maanum, Blackstenius, Kerr, Oshoala y Lacasse. Además, dio una asistencia en el segundo gol de Patri Guijarro que supuso el empate en la remontada contra el Wolfsburgo en la final.
Su paso adelante en el Barça lo culminó el año pasado, cuando tras la lesión de Alexia Putellas del ligamento cruzado anterior, se hizo la dueña del centro del campo que comandaba con la doble balón de oro y con Patri Guijarro. Sacó su mejor nivel hasta llegar a coronarse como campeona del Mundo, consiguiendo así el mayor hito histórico del fútbol femenino español.